El consumidor financiero : necesidades de su implementación en el sistema nacional de protección al consumidor
Abstract
La experiencia que las personas adquieren como Consumidores varía dependiendo del
tipo de proveedor al cual recurra y al servicio o producto que adquiera. Dichas
experiencias comprenderán la adquisición de productos y servicios a través de
procesos simples como,, por ejemplo, la compra de un caramelo en una bodega o
inclusive la compra de una hamburguesa en un restaurante de comida rápida. Las
experiencias que afronta el consumidor serán más complejas cuando adquiera
productos cuya información sea más difícil de entender, por ejemplo, la compra de
una computadora personal, un electrodoméstico o un servicio de mantenimiento de
vehículos particulares. Dicha complejidad se incrementa cuando se asiste a una
entidad de intermediación financiera indirecta con el fin de adquirir productos tales
como una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorros, un crédito de consumo o un
crédito MES.
Esta tesis desarrolla el caso de los consumidores del sistema financiero, es decir,
aquellos consumidores que adquieren productos y servicios de entidades de
intermediación financiera indirecta tales como bancos, empresas financieras, cajas
municipales de ahorro y crédito, cajas rurales de ahorro y crédito y las entidades de
desarrollo y progreso para la pequeña y microempresa (EDPYME), y analiza si los
consumidores se encuentran adecuadamente protegidos por la normativa de
protección al consumidor vigente en el ordenamiento jurídico nacional y por las
instituciones creadas para su protección.
Temas
Protección al consumidor--Perú.
Sistema financiero--Perú
Sistema financiero--Perú
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Abogado
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