Browsing Facultad de Artes Escénicas by Author "Casallo Mesías, Víctor Francisco"
Now showing items 1-20 of 24
-
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
Calderón Casafranca, Luciana Antuane (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es allí donde los métodos de recreación ... -
Consecuencias de una mala enseñanza de ballet en niños
Olaya Torres, Daniela Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)Ante la alta demanda de cursos de ballet para niños, cada vez se abren más de formación en danza clásica en la ciudad de Lima, pero estas no cuentan necesariamente con profesores capacitados para dicha labor. Esto trae ... -
La construcción de una relación ética entre contacters a partir de la estética del contacto improvisación
Samaniego Palomino, Ana María Stefany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-20)El contacto improvisación es una danza social que se da a partir del contacto con otro cuerpo y el juego del peso compartido; busca salir de las relaciones de poder en las que usualmente nos desenvolvemos ofreciendo un ... -
¿Cuál es la responsabilidad ética de la universidad a la hora de brindar un espacio para el desarrollo de sus estudiantes?
Valverde Ato, Sergio Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-19)La relación entre un alumno de música y su universidad existe por el objetivo de lograr formar profesionales que sean capaces en su profesión y que puedan aportar un bien a la sociedad que pertenecen. A través de las ... -
De las relaciones de poder y la salud mental
Vallejos Paredes, Michelle Antuane (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)Las relaciones de poder están dadas en distintos ámbitos pero sobre todo en la educación. En esta investigación, se describirá particularmente en las aulas de danza. Las profesoras y alumnas entran en esta relación en ... -
El discurso en el teatro. Implicaciones éticas y sociales del quehacer teatral profesional
Abrill Chumbiriza, Renzo Renato (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-20)El teatro, entendido como una actividad profesional, supone la consecución de ciertos bienes para el espectador y la sociedad. Dentro de esta perspectiva, hay una discusión acerca de cuáles son estos bienes que debería ... -
La exploración y ejecución de escenas íntimas (de contacto físico) entre dos actores durante los ensayos de un proyecto actoral
Rocha Lavado, Tatiana Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-12)Como parte de su desenvolvimiento profesional, los actores y actrices se ven constantemente en la responsabilidad de explorar y ejecutar diversos tipos de escenas, siendo unas de ellas las escenas íntimas, que involucran ... -
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
Rospigliosi Bustamante, Renzo Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-11)Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de maestros. En el caso de los profesores de ... -
El impacto artístico de la investigación desde las artes escénicas en la formación del alumno
Macavilca Aragon, Valeria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-18)La Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con dos modalidades para realizar la tesis: la investigación sobre las artes escénicas y la investigación desde las artes escénicas. ... -
La necesidad de un “Teatro musical peruano” posicionado en la escena limeña
Mannucci Meza, Valeria Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)Este trabajo expone la problemática del teatro musical transnacional en oposición a las producciones nacionales originales de teatro musical en el Perú. Todo esto con el fin de generar una reflexión sobre nuestra industria ... -
Las nuevas realidades musicales y performativas en la especialidad de Composición Musical de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Cavero Zapata, Pamela Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-06)El presente trabajo de investigación busca reflexionar acerca de las nuevas realidades musicales y performativas que se presentan en el campo actual de desempeño profesional del estudiante de la especialidad de Composición ... -
Las producciones musicales modernas y la naturaleza de los bateristas profesionales
Lizarraga Calderon, Luis Adrian (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)La invención de nuevas tecnologías a partir del siglo XX ha llevado a la creación de un nuevo profesional musical: el productor musical. Este, en el contexto de las producciones musicales modernas, es el principal árbitro ... -
¿Qué consecuencias éticas tiene no reconocer ciertos productos sonoros como arte en el marco de la basta experimentación musical presente a partir del siglo XX?
Alvarado Arrospide, Maria Pia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)A partir del siglo XX se puede observar el deseo de los artistas de bajar el arte de su pedestal y acercarlo a la vida de las personas. Sin embargo, grande es la paradoja, de que este proceso ha ocasionado más bien un ... -
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
Cáceres Villarán, Ariana Gracia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el público este formato no es tan usual en comparación a ... -
La responsabilidad ética de los docentes de música con respecto al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en la música como en la ética
Mendizabal Zarate, Cecilia Rocio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)Este trabajo busca reflexionar acerca de la responsabilidad ética de los docentes de música en relación al desarrollo profesional de sus alumnos, tanto en el aspecto musical como en la ética. La problemática que busca ... -
La responsabilidad ética del artista respecto al uso de elementos del Teatro Social en la creación de un discurso sobre trata de personas dentro de la representación escénica
Mudarra Aylas, Gloria Stefania (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente artículo expone la perspectiva ética del proceso creativo en los artistas escénicos al momento de utilizar un discurso sobre trata de personas en el Perú. El artista toma la responsabilidad de hacer escuchar ... -
La responsabilidad ética del docente en la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica
Yerren Cisneros, Yesennia Jakellina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El presente trabajo busca visibilizar la responsabilidad ética del docente con relación a la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica. Se desea generar una reflexión ... -
La responsabilidad ética del tallerista en la guía estética de la creación de piezas testimoniales en el taller escénico “Noventa y nueve”, dictado para la comunidad cristiana de jóvenes Asambleístas
Luis Peña, Tania Lizeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-11)Esta investigación trae a colación la responsabilidad ética que debe tener una tallerista con formación en artes escénicas frente a la comunidad cristiana evangélica de jóvenes Asambleístas, en el marco de la creación ... -
La responsabilidad ética desde un enfoque de género, del equipo de management musical en la construcción de la imagen pública de una mujer cantante
Arriola Cuadra, Laura Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-19)Esta investigación expone la problemática que se presenta en la labor profesional de los equipos de management musical cuando se les encarga realizar la construcción de imagen pública de una mujer cantante. Se expone una ... -
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
Sulca Goyzueta, Jesus Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-09)El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del docente: “Hacer desde el cuerpo, ...