Browsing Facultad de Artes Escénicas by Title
Now showing items 64-82 of 82
-
La responsabilidad ética del docente en la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El presente trabajo busca visibilizar la responsabilidad ética del docente con relación a la salud mental y física del estudiante adolescente dentro del espacio formativo de la danza clásica. Se desea generar una reflexión ... -
La responsabilidad ética del tallerista en la guía estética de la creación de piezas testimoniales en el taller escénico “Noventa y nueve”, dictado para la comunidad cristiana de jóvenes Asambleístas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-11)Esta investigación trae a colación la responsabilidad ética que debe tener una tallerista con formación en artes escénicas frente a la comunidad cristiana evangélica de jóvenes Asambleístas, en el marco de la creación ... -
La responsabilidad ética desde un enfoque de género, del equipo de management musical en la construcción de la imagen pública de una mujer cantante
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-19)Esta investigación expone la problemática que se presenta en la labor profesional de los equipos de management musical cuando se les encarga realizar la construcción de imagen pública de una mujer cantante. Se expone una ... -
Responsabilidad ética en la composición musical (Songwriting): La obra musical de Chabuca Granda como espacio de reflexión social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-14)Dentro de la práctica de la composición musical, el songwriting ha sido una de las herramientas utilizadas por los musicos para tratar temas éticos o que respondan a problemáticas sociales del contexto en el cual se ... -
La responsabilidad ética profesional del docente de danza en la trasmisión del concepto elemental “cuerpo” al alumno en la enseñanza de clases de danza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-09)El propósito central de este artículo es reflexionar, desde la perspectiva ética, sobre las consecuencias éticas que surgen en el alumnado de danza al percibir el siguiente enunciado del docente: “Hacer desde el cuerpo, ... -
La revolución del Teatro Latinoamericano: reflexiones sobre los movimientos sociales, la responsabilidad ética y su influencia en la performance del teatro en Latinoamérica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)Hacia finales de la década de los setenta, Latinoamérica se vio afectada por el sistema neoliberal, la crisis económica, el desplazamiento de poblaciones, la explotación de los suelos, las dictaduras militares y los ... -
El rol de las prácticas musicales afroperuanas en la escena musical actual limeña y cómo eso influye en el proceso de construcción de una identidad colectiva desde la segunda parte del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-15)Las prácticas musicales en el Perú se han ido desarrollando a lo largo de los años, desde la llegada de la comunidad afro al Perú. Sin embargo, debemos preguntarnos cuál es el rol que cumplen estas prácticas musicales ... -
Songwriting queer: responsabilidades éticas alrededor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-31)Desde el siglo pasado el movimiento artístico queer ha dado lugar a diferentes manifestaciones artísticas, dentro de ellas la música queer ha ocupado un lugar importante y el songwriting ha sido una de las maneras en que ... -
La supresión del cuerpo queer en su representación en la escena teatral limeña en los últimos diez años como silenciamiento de este grupo subalterno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)Esta investigación aborda el tema de la representación de la comunidad queer en la escena teatral limeña durante los últimos diez años. A partir de la creciente cantidad de propuestas artísticas que buscan representar a ... -
El teatro intercultural latinoamericano como facilitador del surgimiento de conflictos éticos sobre la concepción del Otro en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)La presente monografía busca responder de qué manera el teatro intercultural latinoamericano facilita el surgimiento de conflictos éticos sobre la concepción del Otro en la actualidad. Se concluye afirmando que el teatro ... -
El teatro político performativo como influencia en la actitud de los espectadores respecto a los conflictos socioambientales durante la primera década del siglo XXI: Ausentes-Proyecto escénico en relación al caso específico ‘El Baguazo’
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente investigación busca argumentar que el consumo del teatro político performativo influye en la actitud de los espectadores respecto a los conflictos socioambientales sucedidos durante la primera década del siglo ... -
El teatro y la televisión como medios de información que refuerzan e imponen los cánones de belleza a mujeres que no cumplen con dichos estándares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-11)La presente investigación nace de conflictos personales y sociales que tenemos que vivir las mujeres todos los días. Desde que prendemos nuestro televisor o asistimos a un espectáculo, la imagen de las actrices que ... -
Twerking: un grito de protesta femenina y feminista
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-29)El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de cómo la práctica del twerking, danza urbana conocida mundialmente, sirve como una herramienta de reapropiación del cuerpo y sexualidad de la mujer. Se plantea ... -
El uso de animales como personajes dentro de las representaciones escénicas posdramáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-11)El presente trabajo tiene como objetivo problematizar el uso de animales-no humanos dentro de las representaciones escénicas posdramáticas. Se pretende analizar distintas premisas y conceptos con respecto a la posdernidad ... -
El uso de la herramienta del tacto en la relación docente-alumno dentro de la enseñanza de la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-09)Buscar una metodología efectiva y variable es una de las tareas más difíciles en las que se encuentran los docentes, pues la necesidad de satisfacer los estándares educativos lo requiere. Los docentes en danza contemporánea ... -
El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)Con el avance de la tecnología es posible corregir errores en la grabación de una pieza, canción, etc. Esto puede ser para bien o para mal, ya que, aunque el producto final pueda llegar a tener una mejor calidad, o tal ... -
El uso de plugins crackeados en la DAW(DigitalAudioWorkstation) como recurso de enseñanza en el curso de producción musical de la Escuela de Música de la FARES
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-09)En las siguientes páginas analizaremos qué tanto mal o bien se hace el ofrecer recursos digitales como los plugins crackeados asociándolo a la piratería del software como conjunto, buscando respuesta no solo en los ... -
El uso del concepto de “verdad” nietzscheano como fundamento teórico para el desarrollo de un laboratorio de investigación escénico-sensorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-31)En un laboratorio que busca una exploración de la percepción de los sentidos es importante cuestionarse sobre lo que se percibe. Gracias al concepto de “verdad” en “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral” de Nietzsche ... -
La utilización de espectáculos callejeros por parte de grupos o instituciones teatrales en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-19)El presente ensayo de investigación se enfoca en proponer un análisis en torno a las implicancias éticas existentes dentro del hecho de acoplar elementos particulares de los espectáculos de cómicos ambulantes en nuestro ...