Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 86-105 of 115
-
Un marco analítico para la implementación de la gestión por procesos en servicios hospitalarios provistos por el sector público
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)El presente trabajo de investigación analiza modelos de implementación de la gestión por procesos en las organizaciones, así como para la provisión de servicios hospitalarios en el Perú brindados por el Estado. Por ello, ... -
Marco analítico sobre el proceso estratégico aplicable al fundraising de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) locales orientadas a la educación en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)El presente estudio busca construir un marco analítico sobre el proceso estratégico aplicable al fundraising en organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) orientadas a la educación. Se examinan diferentes ... -
Marco de análisis para el estudio de la relación entre las políticas de gestión de diversidad de género y el employee engagement en el sector energético de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)Con el transcurrir del tiempo y la globalización, las sociedades evolucionan abriendo paso a distintas formas de organizarse e interactuar. De igual forma, sus organizaciones de todo tipo lo hacen también; de tal manera ... -
Marketing de Contenidos y su relación con la decisión de compra para pymes de venta de ropa femenina para jóvenes en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-22)Esta investigación busca determinar la influencia del marketing de contenidos en el proceso de decisión de compra del cliente de pymes de ropa femenina juvenil. Para ello, el trabajo plantea un marco teórico sobre el ... -
El Marketing de Contenidos y su relación con la fidelización de clientes en la Industria de alimentos de consumo masivo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-23)La presente investigación tiene como objetivo analizar de qué manera se emplea el Marketing de contenidos en la fidelización de clientes en la industria de alimentos de consumo masivo, esto en un contexto en el cual la ... -
Marketing digital como estrategia para el posicionamiento de marca de las pequeñas y medianas empresas productoras y comercializadoras del rubro agricultura de frutas orgánicas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-21)El papel de la agricultura es fundamental en la base de la economía nacional y el desarrollo de los sistemas locales de producción, debido a que este sector no solo impacta en el crecimiento económico, sino en la seguridad ... -
Marketing digital en redes sociales para el posicionamiento de marca en MYPES del sector textil-confecciones en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-01)El sector textil-confecciones en el Perú es uno de los más importantes para el desarrollo de la economía del país, este se mueve principalmente por la comercialización de prendas de vestir, siendo un entorno altamente ... -
El marketing experiencial y su relación con la satisfacción de los clientes de restaurantes Mypes de comida fusión en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-15)El entorno competitivo y los nuevos requerimientos de los consumidores exigen a las empresas, de cualquier tamaño o sector, optar por alternativas creativas y, en lo posible, difíciles de imitar. En ese sentido, una ... -
El marketing interno como estrategia de compromiso organizacional en los colaboradores de sector retail moderno del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-05)El presente trabajo de investigación busca construir un marco analítico que permita identificar la vinculación que existe entre el marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional de los colaboradores ... -
El marketing relacional como estrategia para mejorar la reputación corporativa en la industria de bebidas del sector manufacturero del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)La presente investigación tiene como propósito construir un marco analítico sobre el marketing relacional como estrategia para mejorar la reputación corporativa en la industria de bebidas mediante la construcción de ... -
Modelos de negocio aplicados en las empresas de servicio de taxi: economías colaborativas vs modelos tradicionales en Perú en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente investigación tiene como objetivo presentar de manera teórica el contraste entre los modelos de negocios utilizados por las empresas de servicios de taxi tradicionales - empresas con una flota de autos propia ... -
One Stop Shop como modelo de integración de servicios públicos dentro del marco de la Post Nueva Gestión Pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)El objetivo de este documento es establecer una relación entre el modelo One-Stop-Shop y la manera en que los Estados se están buscando entregar de sus servicios bajo modelos enfocados en el ciudadano. Para ello, se ... -
Oportunidades y espacios de cooperación entre las Fintech y la banca comercial en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-30)El sector financiero peruano está enfrentando la innovación tecnológica, el cambio digital y el dinamismo en las preferencias de los consumidores, lo cual pone en jaque su modelo de negocio; y, en este escenario, aparecen ... -
Permanencia de voluntarios y prácticas de retención en las ONGs del sector educación en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)El objetivo principal de la presente investigación es elaborar un marco analítico para el estudio de las prácticas de recursos humanos en la gestión de voluntarios, así como los factores que influyen en la retención de ... -
¿Por qué no hay penales privados en el Perú? Identificación de factores críticos del proceso de creación de Asociaciones Público Privadas dirigidos al sector penitenciario en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)En la actualidad, en el Perú existe un evidente problema en los centros penitenciarios de la capital. De acuerdo con el informe estadístico penitenciario (INPE, 2018), hasta diciembre de 2018 se contaba con una población ... -
Posibilidades y Limitaciones del factoring como fuente de financiamiento para la Pyme: Un estudio para el sector transporte de carga terrestre B2B
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-19)La presente investigación tiene como objetivo principal identificar las posibilidades y limitaciones que tiene el factoring como fuente de financiamiento PyMe para el sector específico de transporte de carga terrestre ... -
Potencial de la economía del comportamiento en el diseño de políticas tributarias: ¿Cómo mejorar el cumplimiento tributario por parte de las Mipymes en el Perú?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)Históricamente, en el Perú, la baja recaudación de los tributos, producto del complejo comportamiento tributario de los contribuyentes, limita las acciones y servicios que el Estado puede proveer. En este contexto, se ... -
El proceso de compra online: Los factores a considerar para la venta en sitios web de Mypes del sector Textil y Confecciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)La presente investigación tiene como objetivo central el identificar los elementos en el proceso de compra online para la venta en Mypes del Sector Textil y Confecciones en Lima Metropolitana. El acceso a internet ha ido ... -
Propuesta de indicadores para el estudio de los factores que influyen en la decisión de compra de suplementos deportivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-17)La presente investigación tiene como objetivo principal proponer variables e indicadores que permitan analizar los factores presentes en la decisión de compra de los consumidores de suplementos deportivos en Lima ... -
Relación del desarrollo de lovemarks y el marketing emocional en el sector de telefonía móvil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-04)La presente tesina de investigación tiene como objetivo analizar la viabilidad de desarrollar una Lovemark a través de una estrategia de Marketing Emocional, y cómo esta afecta el comportamiento de compra de los consumidores ...