Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitaz Campos, Lucrecia Elizabeth
dc.contributor.authorFlores Sernaqué, Jazmin Eugenia
dc.date.accessioned2020-03-23T18:04:14Z
dc.date.available2020-03-23T18:04:14Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2020-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16156
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como tema el uso del e-portafolio como medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria. Se realiza este trabajo con el propósito de brindar un aporte teórico sobre las implicancias en el uso del e-portafolio en un aula de educación primaria. En ese sentido, el propósito de la investigación es identificar cómo se desarrolla la evaluación formativa del aprendizaje de estudiantes de grados superiores de educación primaria por medio del e-portafolio. Para ello, se definen dos objetivos específicos: - Describir la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores de Educación Primaria - Identificar las implicancias de la implementación del e-portafolio en la evaluación formativa de estudiantes de grados superiores de Educación Primaria. Para la realización de la presente tesina se ha realizado un riguroso análisis de diversos estudios bibliográficos a través de los aportes de los autores más importantes en el tema, tales como Shepard (2006), Anijovich (2004), Black & Wiliam (1998), Goodman (2015), Barberá (2016), entre otros. Finalmente, se concluye que la evaluación formativa es un proceso que puede ser mediado por el e-portafolio, ya que este facilita el desarrollo eficaz de las funciones fundamentales de la evaluación procesual, tales como el feedback, feedforward y metacognición. Ello se sustenta en los resultados que han obtenido diversas investigaciones empíricas sobre el uso del e-portafolio en el nivel de primaria, realizadas en países como Nueva Zelanda, EE.UU., Reino Unido, entre otros.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación primaria--Evaluaciónes_ES
dc.subjectEvaluación educacionales_ES
dc.subjectEducación--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.titleEl uso del portafolio como un medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni10375883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2454-8495es_ES
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú