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dc.contributor.advisorStoll Quevedo, César Augusto
dc.contributor.authorLancho Huarag, Diego Paolo
dc.date.accessioned2020-02-26T16:20:32Z
dc.date.available2020-02-26T16:20:32Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16004
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene por finalidad el desarrollar propuestas de mejora para la gestión del almacen y de inventarios en lo que respecta a los productos terminados en una empresa manufacturera de productos para el reeencauche de neumáticos. Para lograr estos objetivos se realizó un análisis y diagnóstico de la situación actual de los procesos y luego plantear las propuestas de mejora en busca de aumentar el nivel de servicio a los clientes. Debido a la fuerte competencia en el mercado, en donde los clientes están en búsqueda de una mejor atención, en lo que respecta a un menor tiempo de entrega, en la correcta distribución de los productos para evitar devoluciones y además de brindar un mayor nivel de servicio a los clientes, que son los resultados del análisis como los principales problemas a resolver, y en los cuales brindaremos las mejores propuestas. En este proyecto se utilizó una variedad de herramientas de gestión que nos ayudaron a identificar y desarrollar las alternativas de mejora en los procesos de atención a los clientes: como son la clasificación ABC para mejorar el layout del almacen, mapas de flujo valor para ver las operaciones que generan valor, una metodología para la aplicación de pronósticos para evitar roturas de stock, además de presentar métodos de reposición de inventarios para brindar un mayor nivel de servicio, así como al uso de nuevos métodos de manipulación de productos que ayuden a una atención más eficiente. Como resultados luego de la implementación de las propuestas de mejora en la atención, se obtiene un aumento de la eficiencia de los procesos, un mayor nivel de servicio. Como se puede observar en los indicadores de gestión en donde obtenemos una reducción del 40% en cuanto a los pedidos no atendidos, además de generar ahorros de US$ 40,000 en costos y un beneficio del VAN de US$ 107,200.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectControl de procesos--Mejoramientoes_ES
dc.subjectAlmacenes--Control de procesoses_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.titleAnálisis y propuestas de mejora para la gestión del almacén de productos terminados en una empresa de elaboración de productos para el reencauche de neumáticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni10315916
renati.discipline722057es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
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