dc.contributor.advisor | Bustamante Oliva, Lita Giannina | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Díaz, Graciela Helena Raiza | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T15:33:17Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T15:33:17Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2020-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15987 | |
dc.description.abstract | Esta investigación surge a partir de visitas a diversos centros educativos y voluntariados
que permitieron observar las dificultades de algunos estudiantes para gestionar sus emociones
y comunicarse asertivamente, las cuales traían como consecuencia ambientes poco saludables
o muy distantes de lo que podría ser una convivencia armónica. Por ello, consideramos que esta
tesina puede contribuir a seguir fomentando la importancia de la educación emocional desde
edades tempranas, así como también dar a conocer pautas metodológicas que permitirán
seleccionar eficazmente estrategias que potencien la inteligencia emocional (IE) en la escuela.
Esta tesina tiene como objetivo principal comprender la relación entre la inteligencia emocional
y las posibilidades de desarrollo que ofrece curricularmente el área de Personal Social en el
ciclo V de la Educación Básica Regular. En consecuencia, presentamos el vínculo entre la
inteligencia emocional y estas dos competencias del currículo: a) construye su identidad y b)
convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. Por último, las
conclusiones planteadas en la tesina buscan responder a cada uno de los objetivos específicos,
las cuales son: Explicar la relación entre la IE y las competencias antes mencionadas del área
de Personal Social y el determinar pautas metodológicas para la selección de estrategias de
enseñanza-aprendizaje que desarrolle la IE. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | La inteligencia emocional a través del área de Personal Social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
renati.advisor.dni | 6664679 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3309-7246 | es_ES |
renati.discipline | 199996 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |