Now showing items 21-40 of 177

    • Campaña Operación Laive Mix 

      Alvarado Anaya, Brenda Ariana; Prieto Camacho, Dory Valeria; Vasquez Flores, Diego Arturo; Arce Olivares, Elizabeth Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      La presente investigación desarrolla una estrategia publicitaria que se traduce en una campaña de posicionamiento para la marca Laive Mix, como la mejor opción dentro del mercado de yogures mix (presentación de yogurt ...
    • Bicho Raro : la relevancia del periodismo científico en el Perú 

      Andrade Jauregui, Rubi Carolina Nieves; Contreras Romero, Arantxa Alicia; Delgado Chirinos, Estefani Brunela; Pinedo Cabello, Xilena Frankxua (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      El periodismo científico ha cobrado mayor relevancia en todo el mundo debido al contexto de la pandemia de la COVID-19. Este panorama evidencia el precario, insuficiente y, en ocasiones, incomprensible rol de los medios ...
    • PROYECTA : Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con mujeres trans de la Casona Colmena del Cercado de Lima durante la emergencia sanitaria en el 2020 

      Fernandez Segundo, Fiorella Ximena; Maldonado Chapeyquen, Mayra Alejandra; Muñoz Quispe, Herless Abraham; Serrato Vasquez, Maria Fatima del Carmen; Takushi Rodriguez, Sussi Yoshie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)
      Proyecto de Comunicación titulado “Proyecta”. Dicho trabajo se llevó a cabo en el curso Proyecto de Comunicación para el Desarrollo, para lo cual se trabajó con mujeres transgénero de la casona “Colmena” ubicada en Jr. ...
    • El cortometraje experimental Viaje desde la perspectiva de la imagen y el sonido 

      Tomaylla Bustamante, Jhon Kennedy; Fernandez Yamuca, Italo Gregory; Salverredy Zevallos, Gonzalo Mauricio; Flores Rödel, Mauricio Roberto; Sedano Hurtado, Maria Pia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)
      Partiéndose del contexto actual de la pandemia, se ha considerado la exploración de nuevas formas de realización en muchos ámbitos como el del audiovisual. Se busca ahondar y reflexionar sobre la labor del comunicador ...
    • Abril 

      Arias Andrade, Gisela Areli; Bravo Gonzalez, Maria Antonella; Dextre Sotelo, Juan Francisco; Infantas Loayza, Leo Amir; Reyes Saenz, Andrea Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-24)
      En el fiction-liveaction-animated short film Abril se aborda la historia de una joven artista universitaria que no puede terminar su autorretrato, reto que simboliza los dilemas personales que tiene la protagonista consigo ...
    • Campaña publicitaria panetones D’Onofrio 

      Alarcón Sánchez, Sandra Valeria; Barrera Cabello, Paola Elizabeth; Barreto Pasapera, Carlos Alberto; Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle; Misich Salazar, Yamile Gissella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)
      El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, ...
    • Contar, Resistir y Luchar 

      Castillo Lagos, Aída Lucía; Mendoza Carrasco, Annie Yamile; Palacios Núñez, Dara Karen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-08)
      Contar, Resistir y Luchar es un documental realizado por Killas, una colectiva audiovisual feminista y anticapitalista, que ante la coyuntura actual, decide hacer frente al sistema a través del audiovisual. Este documental ...
    • ParaCaídas: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo sobre Salud Mental con jóvenes universitarios de instituciones privadas en Lima Metropolitana 

      Apaza Mantilla, Amanda Valery; Cajavilca Ortiz, Rosa Carolina; Saurino Grande, Vivian Stephane (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-16)
      El presente trabajo de investigación abarca la problemática y el diagnóstico que sustenta el proyecto comunicacional denominado “Paracaídas”, realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año 2020. ...
    • Dirección y Dirección de Fotografía en Lo que no pude contar 

      Bertocchi Ramirez, Antonella Lia; Gima Ishiki, Natalia Natsumi; Iglesias Lugon, Micaela Adriana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-18)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar los procesos, tanto desde la dirección como la dirección de fotografía, por los que se pasó para poder realizar el documental Lo que no pude contar. Este es ...
    • Estrategia para BanBif: Lanzamiento de “Hola Bank” 

      La Puente Pita, Jimena; Hidalgo Anhuaman, Samantha Maricielo; Reyes Mendoza, Antonella Belen; Nalvarte Cervantes, Luciano Jesus; La Rosa Sanchez, Jimena Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-23)
      El presente trabajo se realizó con el fin de presentar una campaña de lanzamiento para el nuevo producto digital de BanBif, Hola Bank. El objetivo principal de esta campaña fue posicionar a Hola Bank como el primer banco ...
    • Proyecto de Comunicación para el Desarrollo: “ParaCaídas” para los que nos hemos caído y queremos volver a volar 

      Kern Stange, Deborah Ingrid; Millan Delgado, Valeria Lucrecia; Zari Lopez, Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)
      La presente investigación propone el diagnóstico, diseño y ejecución de un piloto para nuestro proyecto de investigación denominado "ParaCaídas", realizado en Lima, Perú, durante los meses de agosto a diciembre del año ...
    • Factor Viral: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo para promover buenas prácticas profesionales en torno al racismo en estudiantes de comunicaciones de Lima 

      Ampuero Camayo, Zaida Sarai; Beraun Barrantes, Carla Alexandra; Gallo Rolando, Albania Alessia; Miñan Bartra, Alvaro Jesus; Labarthe Arispe, Esther Doris (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)
      La presente investigación plantea el diagnóstico, diseño y aplicación de actividades piloto del Proyecto de Comunicación “Factor Viral”. Esto se llevó a cabo como parte del curso Proyecto de Comunicación para el Desarrollo. ...
    • El documental “Luz y César” desde la perspectiva de las áreas de dirección general, producción, dirección de fotografía, edición y diseño de sonido 

      Ames Ponce, Juan Alonso; Herrera Von, Pamela Celeste; Coras Cardenas, Fiorella Maribel; Badillo Duran, Oscar Camilo; Romero Lopez, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)
      El presente trabajo gira en torno a la realización de un documental titulado “Luz y César” (2020), homónimo de los personajes centrales: una anciana de más de noventa años con cierto grado de sordera, y su hijo de casi ...
    • El periodismo explicativo a través del contenido audiovisual en el proyecto periodístico Habla Bien 

      Barrios Azaña, Bertha Almendra; Ramos Niño, Valeria; Vicente Ganoza, Nicole Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)
      “Habla Bien” es un proyecto universitario de periodismo explicativo que se encarga de dar contexto y profundidad a los hechos más relevantes de la coyuntura social peruana. Ante la ausencia de medios informativos que ...
    • Proyecto Hazla Linda: Cambio de percepción sobre la cultura de la viveza en jóvenes de 4to y 5to de secundaria del Colegio Parroquial San Norberto de La Victoria, Lima 

      Soto Ganoza, Carla Alejandra; Cornejo Tokashiki, Daniela; Vilchez Zapata, Fransheny Linda Beatriz; Quispe Caceres, Ruth Liliana; Eslava Mendoza, Fernando Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-07)
      La crisis sanitaria y la informalidad laboral han evidenciado la necesidad de trabajar sobre las normas sociales y, en específico, sobre las creencias existentes detrás de las prácticas de desacato. El presente trabajo ...
    • AliviArte: Proyecto de Comunicación para el Desarrollo con adolescentes de colegios públicos 

      Chavez Flores, Laura Hillary; Gonzalez-Otoya Feijoo, Cecilia Enriqueta; Levice Tello, Giannella Antuaneth; Quintanilla Quispe, Cathia Irene; Rojas Quintana, Lizth Sophia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)
      El trabajo de investigación de Comunicación para el Desarrollo “AliviArte: el arte siempre va a acompañarte”, aborda el problema comunicacional de reconocimiento limitado de las expresiones artísticas como una actividad ...
    • Cortometraje “La mujer de manzana” 

      Lorena Palacios, Maria Teresa; Rojas Anaya, Daniela Alejandra; Nuñez Del Prado Tavara, Desiree; Trujillo Reynalde, Fernando Andre (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-11)
      La mujer de manzana es un cortometraje de ficción que habla sobre la memoria y la perspectiva de los recuerdos. Específicamente, cómo estos terminan siendo alteraciones de la realidad y están permeados por nuestro bagaje ...
    • El diseño web y edición de audio del proyecto periodístico La Antígona 

      Angobaldo Ramírez Gastón, Begoña; Antonio Benito, Zoila Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-13)
      La Antígona es un medio digital periodístico que tiene como objetivo visibilizar a la mujer dentro de la esfera pública. Este proyecto se fundó y se trabajó con siete estudiantes. Sin embargo, el documento que presentamos ...
    • Agencia Pizca 

      Saavedra Dextre, Jose Antonio; Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra; Reyes Giron, Kristel Stephany; Silvestre Villanueva, Jean Carlos; Berrocal Vicente, David Alonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-16)
      El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, ...
    • Análisis y estrategia de comunicación para la marca Anaflex Mujer 

      Delgado Pereyra, Angella Cristina; Huamán Gomero, Antonella Fiorella; Lizana Aliaga, Elena Lourdes; Yrala Medrano, Alexandra Annelise (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)
      Esta investigación tiene como propósito desarrollar una campaña publicitaria para incrementar el uso de la pastilla Anaflex Mujer, la cual pertenece a laboratorios Bagó, en nuevas usuarias, especialmente en las adolescentes ...