Show simple item record

dc.contributor.advisorPeirano Torriani, Giofianni Diglio
dc.contributor.authorCastillo Thorne, Krishna Davides_ES
dc.date.accessioned2020-01-26T03:29:17Z
dc.date.available2020-01-26T03:29:17Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15716
dc.description.abstractEn el contexto del Presupuesto por Resultados en el Perú se estudia la implementación del Programa Presupuestal 90 en la región Loreto durante el periodo 2015 al 2017. Dicha intervención, como herramienta de la corriente de la Nueva Gestión Pública, busca alinear la asignación presupuestal con acciones que buscan mejorar los logros de aprendizaje medibles a través de indicadores confiables. La investigación se centra en las variables de contexto que influyen en los resultados de la implementación del programa presupuestal en un esquema descentralizado con la participación del Ministerio de Educación como ente rector y los Gobiernos Regionales como ejecutores centrales. A través de un análisis mixto cuantitativo y cualitativo de los indicadores presupuestales junto con un detallado análisis de actores y sus relaciones complejas se logra entender varias deficiencias ocultas dentro del contexto propio de la implementación descentralizada. Dichas variables de contexto son principalmente la falta de coordinación entre niveles de gobierno, la falta de confiabilidad en los sistemas de información, la baja capacidad operativa de los gobiernos regionales como actores centrales y la rigidez normativa vigente del presupuestal.es_ES
dc.description.abstractIn the context of Performance Budgeting in Peru, this document analyzes the implementation of the Budget Program 90 in the Loreto region during the 2015-2017 period. As part of the New Public Management approach, it seeks to align budget assignment with education goals measured by key performance indicators. The research focuses on the context variables that affect the results of the budget program in a decentralized context with involvement of the Ministry of Education overseeing rules and the local governments on a key implementation role. With a mixed quantitative and qualitative approach we use budget indicators and stakeholder analysis to understand the difficulties that lie hidden in the decentralized implementation. The most important context variables are lack of coordination between levels of government, unreliable information systems, low operative capabilities of local governments and rigid budget legislation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPresupuestos locales--Perú--Loretoes_ES
dc.subjectAdministración pública--Perú--Loretoes_ES
dc.subjectDescentralización administrativa--Perú--Loretoes_ES
dc.subjectEscuelas--Descentralización--Perú--Loretoes_ES
dc.titleVariables socio-políticas y de contexto en la implementación descentralizada del programa presupuestal 90 en la Región Loreto durante el periodo 2015-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas y Gestión Públicaes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1724-5779es_ES
renati.discipline312167es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess