Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 294
-
Desarrollo de competencias e inserción laboral: el caso del Programa Mibeca de Fondoempleo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-06)La presente investigación busca conocer cuáles son los resultados del programa Mibeca en sus tres convocatorias financiadas por FONDOEMPLEO, en relación con el desarrollo de competencias e inserción laboral de sus ex ... -
El desarrollo de capacidades y el capital social permite el empoderamiento de los estudiantes en los Talleres Productivos de la Municipalidad de Lima del Centro de Formación Rosales - Ancón
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-05)El deber fundamental del estado es promover una vida justa y digna para todos, pero la pobreza extrema y el deficiente nivel educativo actual constitucionalizan una idea de desfavorecimiento para los más pobres. Por ... -
Facilitadores y limitantes del funcionamiento de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes para garantizar la participación infantil local en los distritos y la provincia de Ica, desde la visión de los actores sociales involucrados en el periodo 2019-2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)La tesis tiene por objeto de estudio a los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) implementados por los gobiernos locales de la provincia de Ica durante el periodo del 2019 -2020. Esta investigación ... -
Factores que favorecen o limitan la adecuada implementación y cumplimiento de funciones del servicio Casa de Refugio Temporal Santísima Trinidad para mujeres víctimas de violencia que gestiona la Municipalidad Provincial de Huancayo. Periodo 2018-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)El presente estudio de caso cualitativo, investiga los factores que favorecen o limitan la adecuada implementación y cumplimiento de funciones del servicio Casa de Refugio Temporal Santísima Trinidad que administra la ... -
Factores que favorecen o limitan la satisfacción y consumo de los alimentos entregados en la modalidad de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el distrito de Rupa – Rupa provincia de Leoncio Prado departamento de Huánuco durante el año 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-19)El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Este programa, que presta servicio alimentario a nivel nacional, tiene como ... -
Factores que han favorecido o limitado la ejecución del programa Escuela De Liderazgo Ciudadano Juvenil: Jóvenes Constructores De Un Nuevo Tejido Social en el Municipio de Albania departamento de la Guajira Colombia 2020- 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)Un elemento para contrarrestar contextos de desigualdad y vulneración de derechos para un grupo poblacional en un territorio, es el desarrollo del capital social, ya que este genera elementos como la confianza, los valores ... -
Trayectorias de vida de mujeres jóvenes y su proceso de empoderamiento como agentes de cambio en la localidad de Manchay, Lima, durante el periodo 2017-2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-15)El objetivo general de la investigación es analizar los factores que han contribuido al logro de las expectativas educacionales, empoderamiento y desarrollo de habilidades humanas de cuatro jóvenes de Manchay a partir ... -
Nivel de satisfacción de las personas con discapacidad física respecto de la respuesta inmediata implementada por el Plan de Intervención en Discapacidad “Ventanilla Inclusiva” (Primera Etapa), el caso de las sillas de ruedas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-13)Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú hay 3'051,612 de personas que padecen algún tipo de discapacidad, de ellos 453,000 personas padecen discapacidad física motora. En el distrito de ... -
Factores que promueven el logro de aprendizajes en estudiantes de 4to. y 5to. de primaria en un contexto de pandemia, el caso del Colegio Innova Schools, sede Sáenz Peña. Periodo 2020-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)El sistema educativo peruano en Educación Básica Regular ha sido diseñado para ofrecer una educación presencial. Sin embargo, la aparición del SARS-CoV-2 hizo que, durante los años 2020 y 2021, en nuestro país, se ... -
Factores que influyen en el nivel de satisfacción de los usuarios de Beca 18 de institutos de educación superior tecnológica modalidad ordinaria en el departamento de Cusco, periodo 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-12)La presente investigación denominada “FACTORES QUE INFLUYEN EN EL NIVEL DE SATISFACIÓN DE LOS USUARIOS DE BECA 18 DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA MODALIDAD ORDINARIA EN EL DEPARTAMENTO DE CUSCO, PERIODO 2021”. ... -
Programa Juntos: transferencias monetarias condicionadas como medio para la reducción de la desnutrición crónica infantil del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo – Junín, periodo 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-11)Los programas de transferencias monetarias condicionadas son un mecanismo principal de los sistemas de seguridad social. En el Perú el programa de transferencia monetaria condicionada es el Programa Nacional de Apoyo ... -
La educación financiera y su aporte en el desarrollo de capacidades financieras de los microempresarios del mercado “Virgen Del Carmen” del Rímac en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, periodo 2018- 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-29)Cuando se trata de tomar decisiones financieras informadas, la educación financiera es crucial. De acuerdo a la SBS (2019) en la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras, sólo el 37% de encuestados mostró un ... -
La desigualdad digital en la implementación del programa “Aprendo en casa” en la institución educativa N° 7106 Villa Limatambo en el distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-23)Esta investigación tuvo como objetivo general describir cómo la desigualdad digital afectó la implementación del programa “Aprendo en casa” en la institución educativa 7106 Villa Limatambo, en el distrito de Villa María ... -
Programa Soporte Pedagógico: Efecto sobre la práctica docente y el rendimiento escolar. Estudio de caso en dos escuelas de primaria de la UGEL 05- Lima Metropolitana en el período 2016-2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)El presente estudio busca conocer los efectos de la intervención del Programa Soporte Pedagógico en las prácticas pedagógicas y rendimiento escolar. Analiza la implementación del programa a nivel nacional, contrastándolas ... -
Gestión social participativa para la revaloración del patrimonio cultural en el distrito de Tinta, departamento de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-13)El objetivo de la presente investigación es analizar las potencialidades y limitaciones de las estrategias de gestión participativa sobre el turismo basado en la revaloración del patrimonio cultural en el distrito de ... -
Factores que permitieron reducir el analfabetismo en la Región Junín: El caso PRONAMA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-30)El objetivo general de esta investigación es identificar los factores que permitieron reducir el analfabetismo en la Región Junín durante la intervención del PRONAMA, evaluando la interpretación e implementación de las ... -
El proceso de regularización de armas de fuego de la Sucamec 2016 - 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-25)El proceso de regularización de licencias vencidas de armas de fuego se llevó a cabo en el Perú por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ... -
El Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil: Factores que contribuyen y limitan su eficacia en la Amazonía peruana. Caso de dos Instituciones Educativas de Condorcanqui y Datem del Marañón-2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-25)La investigación “El Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil: Factores que contribuyen y limitan su eficacia en la Amazonía peruana. Caso de dos Instituciones Educativas de Condorcanqui y Datem ... -
Análisis de factores que explican que el programa de Educación Sexual Integral no haya tenido un impacto positivo en la disminución de la tasa de embarazos adolescentes en la institución educativa Colegio Experimental de Aplicación UNE - distrito de Lurigancho – Chosica – periodo 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-28)El estudio analiza el proceso de implementación del programa de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación con el fin de identificar factores y otros determinantes que expliquen los aspectos positivos y ... -
Factores que contribuyen y limitan la implementación del Programa Beca 18 en jóvenes indígenas de la región Ucayali, durante el período 2017-2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-18)Según la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), en lo que se refiere al acceso a educación superior, solo el 27,9% de los jóvenes indígenas asisten al algún centro de enseñanza, cuando el promedio nacional es de ...