dc.contributor.advisor | Torres Hidalgo, Carlos | |
dc.contributor.author | Arce Cueva, Carlos Humberto | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T16:52:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T16:52:23Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2019-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15459 | |
dc.description.abstract | La investigación pretende analizar referencias de impactos del PFJEC (I
Etapa 2005 – 2007) en la generación de negocios y el desarrollo personal
de los jóvenes egresados y docentes. Para ello, la investigación se enfoca
en identificar y analizar el proceso de implementación del Programa y
específicamente las estrategias y mecanismos del enfoque intercultural,
analizar la valoración y percepción que tienen los jóvenes egresados y
docentes del PFJEC sobre su desarrollo personal, identificar y analizar la
generación de negocios y desarrollo personal de los participantes de
referencia del Programa, con la finalidad de formular una propuesta de
educación emprendedora en base al emprendimiento y desarrollo personal
que posibilite el buen vivir de estudiantes y docentes conforme a los
resultados y hallazgos de la investigación. En ese sentido, la estrategia
metodológica de la investigación utiliza el método de muestreo no
probabilístico por conveniencia, constituido por participantes del módulo La
Compañía del PFJEC. Entre estos, alumnos egresados (8), docentes (8) y
otros actores (7). En suma, la investigación muestra que, la fundamentación
ideológica del PFJEC invade la propuesta formativa de las comunidades
educativas cajamarquinas, diversas e interculturales, sobre la base de
promocionar la cultura emprendedora, a la luz del paradigma de la
economía de libre mercado, colocándolo como la verdad insoslayable y
acrítica para sustentar el desarrollo individual y comunitario. No obstante,
las bondades metodológicas de intervención del Programa, a través del
aprendizaje vivencial favorecen el desarrollo personal de alumnos
egresados y docentes, salvaguardando, de algún modo, sus
emprendimientos, de la inconsciencia empresarial que subyacentemente
promueve el Programa, al acoger de manera exclusiva la ideología
capitalista, como propuesta de educación emprendedora trascendente en
la sociedad cajamarquina. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Jóvenes--Perú--Cajamarca--Condiciones sociales | es_ES |
dc.subject | Jóvenes--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación de jóvenes | es_ES |
dc.title | Referencias del impacto de un programa de educación emprendedora en Cajamarca. El Caso del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca (I Etapa 2005 – 2007) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo | es_ES |
renati.discipline | 314397 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_ES |