Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrales Riveros, César Augustoes_ES
dc.contributor.authorArakaki Amaya, Ernesto Yoshinori
dc.date.accessioned2019-11-28T23:18:08Z
dc.date.available2019-11-28T23:18:08Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15453
dc.description.abstractEn el presente trabajo describe el análisis, diagnóstico y propuesta de mejora del proceso de firma de contratos de arrendamiento financiero en una entidad bancaria. Esta investigación surge debido a que cada vez es más complicado disponer de espacios físicos para el almacenamiento de contratos firmados, por lo que usualmente grandes empresas, optan por contratar un outsourcing para tercerizar el servicio, lo cual se refleja en un incremento de costos logísticos tanto para el almacenamiento como en el transporte. Por este motivo, se propone analizar y mejorar el proceso de firmas y almacenamiento de contratos de arrendamiento financieros de una entidad bancaria. Se describe el análisis, diagnóstico y proceso de mejora del proceso de firma de contratos de arrendamiento financieros en una entidad bancaria que, con el transcurso del tiempo y el crecimiento económico, su práctica viene en aumento. Esta investigación se inicia con un marco teórico acerca de las diferentes herramientas de mejora aprendidas durante la carrea de ingeniería industrial, así como algunos conceptos relevantes del contexto nacional que ayudarán a entender el contenido del presente trabajo. Posteriormente se realiza un diagnóstico de la situación actual para identificar oportunidades de mejora, con la finalidad de que el proceso se realice con una mayor eficiencia y eficacia, y finalmente se realiza una evaluación económica. Las propuestas de mejora presentadas logran una reducción del 50% del tiempo de firma de contratos en la entidad financiera, haciendo que este se encuentre por debajo del acuerdo de nivel de servicio establecido. Asimismo, la propuesta de mejora genera un ahorro total en almacenamiento de los contratos físicos y pagos por reclamos evitados de S/ 11,813 anuales aproximadamente, lo cual resulta reflejado en un VAN de S/31,300.04 y un TIR de 63% anual. Principalmente al estar todos los contratos en un medio digital, lo cual contribuye además en gran manera al desarrollo sostenible y reduce el impacto de este proceso al medio ambiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectDocumentos--Almacenamiento--Control de procesoses_ES
dc.subjectProcesos de manufactura--Mejoramientoes_ES
dc.titleAnálisis y mejora del proceso de firma de contratos de arrendamientos financieros de una entidad bancariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni07218351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1508-8100es_ES
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record