Browsing Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia by Author "Schiantarelli González, Juan Pablo"
Now showing items 1-5 of 5
-
La acción de cancelación del registro de marcas por notoriedad y su implantación en el ordenamiento peruano
Bedón Salvador, Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-07)En la Decisión 486 de la Comunidad Andina existe un apartado relacionado con las acciones de cancelación de registros; sin embargo, en dicha normativa se encuentra un artículo concerniente a la acción de cancelación por ... -
Las marcas país como signos de excepción: naturaleza jurídica y necesidad de un marco legal especial
Abanto Oblitas, Piere José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-20)Las marcas país se han convertido en signos que, al identificar un origen ya no empresarial sino nacional, con los elementos que esto implica, justifica se califiquen como signos de excepción, dada la creciente integración ... -
“Reformulando la prohibición de orden público : el orden público constitucional y la necesidad de una lista de supuestos que limite la interpretación de esta prohibición”
Kuyeng Ruiz, Christian Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-31)La Decisión 486 de la Comunidad Andina contiene una lista de prohibiciones para el registro de marcas, dicha lista es dividida por los doctrinarios como prohibiciones absolutas y prohibiciones relativas. El artículo 135 ... -
El siguiente paso : la corregulación como evolución de los sistemas de autorregulación publicitaria
Sosa Huapaya, Alex (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-09-18)El fenómeno de la autorregulación publicitaria viene desarrollándose desde finales del siglo pasado en la mayoría de países del mundo, empero, este desarrollo ha sido accidentado. Muchos de estos sistemas se crearon con ... -
Simbiosis entre el goodwill residual y las marcas: ¿donde hubo fuego, cenizas quedan?
Gómez Porras, José Raphael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-03)Desde hace años, incluso antes de la aparición de los llamados smartphones, he desarrollado predilección por los teléfonos móviles de una marca en especial, y si bien ésta ya no es la más popular ni la que lidera las ...