• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 1. Doctorado
    • CENTRUM
    • Administración Estratégica de Empresas (Dr.)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 1. Doctorado
    • CENTRUM
    • Administración Estratégica de Empresas (Dr.)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Un tema de actitudes: descripción de la relación entre las estructuras de la teoría del comportamiento planificado (TCP) y la intención de uso de las redes sociales por parte de los millennials para la búsqueda de empleo

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2019-09-05
    Author
    Lucero Romero, Fausto Giovanny
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/14917
    Abstract
    El problema fundamental que motivó la presente investigación tiene que ver con el crecimiento de la población juvenil, en particular de la generación de Millennials, quienes enfrentan grandes dificultades para ingresar al mercado laboral puesto que la disponibilidad de puestos de trabajo no ha crecido al mismo ritmo que la población. El estudio trata sobre la manera cómo los Millennials de países emergentes utilizan las redes sociales en línea (RSL) LinkedIn, Facebook y Twitter para la búsqueda de empleo (BDE). La investigación fue de carácter cuantitativo, descriptivo y transversal, se basó en la teoría de comportamiento planificado de Izek Ajzen (1991). Para la evaluación del modelo teórico, se aplicó el análisis estructural mediante el programa AMOS Graphics versión 21. Se determinó que los Millennials de países emergentes presentan comportamientos diferenciados a aquéllos de países desarrollados en donde se les ha catalogado como nativos digitales, altamente influenciables por medios sociales. Los Millennials de países emergentes dependen únicamente de la actitud como variable significativa relativa al uso de las RSL para la BDE. La enseñanza primordial que la presente investigación ofrece a la sociedad es que fomentar las actitudes reflexivas por parte de los Millennials hacia cualquier objetivo o iniciativa que se busque implementar es crucial para obtener su compromiso y colaboración.
    Temas
    Redes sociales en línea
    Investigación cuantitativa
    Para optar el título de
    Doctor en Administración Estratégica de Empresas
    Collections
    • Administración Estratégica de Empresas (Dr.)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV