dc.contributor.advisor | Tassano Velaochaga, Hebert Eduardo | |
dc.contributor.author | Pantigozo Villafuerte, Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T17:31:41Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-08-06T17:31:41Z | es_ES |
dc.date.created | 2019 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-08-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14709 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge ante el análisis de resoluciones en materia
de protección, en temas bancarios, emitidas por el Instituto Nacional de Defensa de la
Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. El problema se origina en
las instancias administrativas que no mantienen criterios uniformes, evidenciando una
falta de aplicación del principio de predictibilidad que debe regir en todos los
procedimientos administrativos sancionadores. La rigurosidad que demanda un
adecuado desarrollo del mercado en el sector bancario, requiere de entidades de
intermediación financiera con criterios no sujetos a variaciones, debido a que las
modificaciones imprevistas por parte de la Autoridad Administrativa inciden
directamente sobre la forma de ejercer sus relaciones contractuales con los clientes. El
resultado de la revisión de algunos casos resueltos durante el transcurso de años,
demuestra que no se viene aplicado el principio de predictibilidad y esto induce a
incrementar los riesgos que enfrentan diariamente las entidades bancarias,
repercutiendo negativamente en las relaciones de consumo de un sector sensible para
la economía como el bancario. De las resoluciones materia de análisis se puede
constatar la urgencia de una elaboración de Lineamientos más profundos y específicos
en áreas del sistema de protección al consumidor en temas bancarios que vayan de la
mano con los productos, actualmente caracterizados por su innovación. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Protección del consumidor--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Bancos--Servicio al cliente | es_ES |
dc.subject | Precedentes judiciales | es_ES |
dc.title | La inaplicación del principio de predictibilidad en los procedimientos administrativos por parte del Indecopi ante los riesgos que enfrentan las entidades bancarias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Derecho Bancario y Financiero | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Bancario y Financiero | es_ES |
renati.discipline | 422027 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |