dc.contributor.advisor | Tassano Velaochaga, Hebert Eduardo | |
dc.contributor.author | Huamán Rojas, Carlos Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T16:03:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-07-25T16:03:54Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T16:03:54Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-07-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14638 | |
dc.description.abstract | El Seguro Obligatorio Contra Accidentes de tránsito constituye el instrumento directo e
inmediato ante un infortunio vehicular, el incremento del parque automotor exige que
este seguro sea versátil y llegue a mayor cantidad de unidades, es así que las
AFOCAT son destinadas en exclusiva a cubrir el sector del transporte público de
pasajeros, originando de esta manera un número importante de consumidores de este
seguro. El presente trabajo extiende un análisis sobre la regulación jurídica del fondo
que poseen las AFOCAT, se pretende comprender que tal regulación motiva la
infracción de los deberes como proveedor, motiva a la par la afectación de los
derechos de los consumidores y considera un real obstáculo para el cobro de las
multas impuestas por parte del INDECOPI. Es así que cada punto desarrollado
permitirá, en primer lugar, entender los enunciados conceptuales de estricta relación
con las AFOCAT, su origen y evolución, pasando por el sistema normativo que las
ampara, permitiéndonos establecer un nivel comparado de seguros vehiculares de
este tipo a nivel Latinoamérica, centrando nuestra atención en lo relativo al aspecto
técnico jurídico del fondo AFOCAT, el cual, a la luz de lo analizado, permitirá entender
la imperiosa necesidad de reforma, con el fin de impedir ulteriores afectaciones a nivel
consumidor. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Accidentes de tránsito--Legislación | es_ES |
dc.subject | Seguros--Legislación--Argentina | es_ES |
dc.subject | Seguros--Legislación--Colombia | es_ES |
dc.subject | Seguros--Legislación--Brasil | es_ES |
dc.subject | Seguros--Legislación--Chile | es_ES |
dc.subject | Seguros--Jurisprudencia | es_ES |
dc.subject | Tránsito urbano | es_ES |
dc.subject | Protección al consumidor | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Seguros--Legislación--Perú | es_ES |
dc.title | La regulación jurídica del fondo de las asociaciones de fondos contra accidentes de tránsito y la afectación a los derechos del consumidor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Derecho de la Empresa | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho de la Empresa | es_ES |
renati.discipline | 422317 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |