dc.contributor.advisor | Tassano Velaochaga, Hebert Eduardo | |
dc.contributor.author | Ghianella Arlette, Liza Ferrari | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-22T17:00:58Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-05-22T17:00:58Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-05-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14242 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se dirige en el marco general del Derecho Administrativo y
especialmente en el Derecho de Protección al Consumidor. En ese sentido, partiendo
de la finalidad que cumple el Sistema de Protección al Consumidor en adelante el
“Sistema” y por tanto el Código de Protección y Defensa de los consumidores, en
adelante el “Código”, se analiza cuál debe ser la naturaleza del procedimiento de
protección al consumidor que se sigue ante el Indecopi por denuncia de parte. Es así
que, la investigación se divide en introducción, 4 capítulos, problema de investigación,
conclusión y bibliografía. En la parte introductoria se desarrolla, la pregunta principal,
objetivos de la investigación, planteamiento del problema de manera general,
hipótesis, justificación del tema, así como las fuentes analizadas..
Asimismo, se desarrollan cuatro capítulos. En el primer capítulo se analiza la finalidad
del Sistema y la Política Nacional de Protección al Consumidor, que son las bases de
la protección al consumidor. En el segundo capítulo se analiza de forma general la
aplicación de la Ley del procedimiento Administrativo General. En el tercer capítulo, se
analiza la situación actual del procedimiento, a fin de dar conocer sus características y
herramientas con las que se cuenta normativamente. En el cuarto capítulo, se plantea
la solución al problema y se brinda argumentos por los que el procedimiento trilateral
sería el más idóneo en el caso de denuncia de parte en procedimientos de protección
al consumidor.
De acuerdo a ello, se demuestra que el procedimiento administrativo que se sigue ante
el Indecopi por denuncia de parte en procedimientos de protección al consumidor,
debe ser trilateral y no sancionador, considerando al procedimiento sancionador, sólo
una herramienta más con las que cuenta la Administración Pública para disuadir
conductas infractoras y no el fin en sí mismo del referido Sistema. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Protección al consumidor--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Procedimiento administrativo--Legislación--Perú | es_ES |
dc.title | El Procedimiento de Protección al Consumidor que se sigue ante el Indecopi por denuncia de parte debe ser trilateral y no sancionador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Derecho de la Empresa | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho de la Empresa | es_ES |
renati.discipline | 422317 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |