• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de viviendas unifamiliares de interés social en el distrito de Concepción - provincia de Concepción - departamento de Junín

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2019-05-22
    Author
    Ninanya Calderón, Diego Javier
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/14237
    Abstract
    La presente tesis analiza la viabilidad del desarrollo de viviendas unifamiliares de interés social en el distrito de Concepción de la provincia de Concepción del departamento de Junín. El proyecto analizado consta de 100 viviendas unifamiliares en un terreno de 15,771.07 m2. Cada unidad inmobiliaria está conformada por una casa de 36 m2, con posibilidad de crecimiento horizontal y vertical, dentro de un terreno de 90 m2. Primero se realizó un análisis del macro entorno para conocer situación políticoeconómico global, su impacto sobre la economía peruana y la situación político económico y social del Perú. Luego en el micro entorno se analizó la situación del sector construcción, inmobiliario y desarrollo de las viviendas sociales en el Perú. Y luego de obtener indicadores positivos para desarrollar viviendas sociales en Perú se realizó el Estudio de Mercado Inmobiliario en el distrito de Concepción, donde básicamente se obtuvo la oferta, la demanda, la segmentación del mercado y el mercado objetivo. Con un mercado atractivo para el desarrollo inmobiliario se analizó el potencial del terreno para el desarrollo de viviendas sociales. Para ello, se estimó la incidencia del costo terreno sobre los ingresos proyectados del negocio inmobiliario. Al obtener una incidencia del 6.8% del costo del terreno sobre los ingresos se tomó la decisión de elaborar el diseño del anteproyecto para cual se desarrolló el Plan de Marketing. De esta manera se buscó garantizar que nuestro producto que tenga aceptación, posea el precio razonable de venta, se promocione a través de los medios indicados y se utilice los canales adecuados (plaza) para su difusión. Finalmente, se elaboró el estado resultados proyecto para analizar la viabilidad económica y el flujo de caja para analizar la viabilidad financiera del proyecto. Y luego de obtener indicadores económicos (ROI, ROS y ROE) e indicadores financieros (VAN y TIR) aceptables se realizó un análisis de sensibilidad para evaluar la solidez del proyecto inmobiliario. La evaluación concluyó con el análisis de escenarios, donde se evaluó el posible escenario pesimista y optimista; para cada resultado se establecieron las estrategias adecuadas que garanticen la rentabilidad esperada.
    Temas
    Viviendas--Perú--Junín
    Industria de la construcción--Administración
    Viviendas--Construcción--Perú--Junín
    Para optar el título de
    Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
    Collections
    • Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV