dc.contributor.advisor | Molina Felix, Adolfo Masias | |
dc.contributor.author | Urquizo Valdeiglesias, Verioska | es_ES |
dc.contributor.author | Cáceres Camino, Paulo César | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:03:37Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-04-11T20:03:37Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-04-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13963 | |
dc.description.abstract | Según el centro de estudios promoción y desarrollo DESCO señala que:
… Lima Metropolitana con más de nueve millones de habitantes,
alberga a casi la tercera parte de la población del país,
convirtiéndose en una megalópolis sin necesariamente ser una
gran concentración urbana de calidad, presenta procesos
acelerados de urbanización, se caracteriza por un crecimiento
urbano sin planificación, lo que trae consigo el asentamiento de
millones de familias en zonas de alta vulnerabilidad, en medio de
una creciente privatización del espacio público y de depredación
del medioambiente.(DESCO www.desco.org.pe)
Los autores del libro “Movilidad en zonas urbanas” Juan Carlos Dextre y Paulo
Avellaneda, hacen mención a un diseño urbano que en estos tiempos está siendo aplicado
por grandes ciudades, que es el Diseño Compacto o Compacidad, cuya esencia es el
concepto de Sostenibilidad, generando áreas urbanas bajo los términos de proximidad a
servicios, cohesión, diversidad y autosuficiente, logrando que las personas vivan cerca de
lugares donde necesitan trabajar, estudiar, comprar, atenderse, entretenerse, etc. Y
evidentemente conectado a una red vial amigable para interrelacionarse con otros núcleos
urbanos dentro de la ciudad.
El modelo mencionado, permitiría reducir los problemas de tráfico, problemas de
seguridad ciudadana, problemas ambientales, problemas de salud, en razón que cada
núcleo urbano, fortalecería la mejora constante de su zona en miras de vivir en espacios
de calidad.
Así también se puede mencionar que uno de los temas más importantes tratados
en la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano
Sostenible” - HÁBITAT III,(Nueva York 29.05.2015), fue la de plantear una “nueva | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Industria de la construcción--Administración | es_ES |
dc.subject | Viviendas--Construcción--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Construcción sostenible | es_ES |
dc.title | Viabilidad de un Proyecto Inmobiliario con certificación EDGE ubicado en la Urbanización Chacarilla del Estanque distrito de San Borja. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias | es_ES |
renati.discipline | 732257 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |