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dc.contributor.advisorRodriguez, María Antonia
dc.contributor.authorCosamalon Aguilar, Maria Cecilia del Pies_ES
dc.date.accessioned2019-03-29T21:31:50Zes_ES
dc.date.available2019-03-29T21:31:50Z
dc.date.available2019-03-29T21:31:50Zes_ES
dc.date.created2019es_ES
dc.date.issued2019-03-29es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13860
dc.description.abstractEste es un estudio longitudinal cuyo objetivo pretende identificar si el coaching impacta en la autoeficacia y/o en el bienestar. Para ello, se analiza la diferencia entre los puntajes de ambas escalas aplicadas a clientes de coaching, antes y después de un número de sesiones, en un máximo de seis meses. Veintidós participantes latinoamericanos respondieron a la Escala de Autoeficacia General de Schwarzer & Jerusalem (1995), y la Escala de Florecimiento de Diener (2010). Se encontró una relación significativa entre ambas escalas, y un efecto mediano de la intervención con coaching sobre la autoeficacia y el bienestar. Un análisis cualitativo complementario categorizó algunos elementos que pueden estar impactando en dicho efecto, tales como la influencia de la relación con el coach. Implicancias de estos resultados se asocian con una necesidad de identificar el método de coaching, el número de sesiones, tanto como el tipo de cliente y el diseño de investigación, por lo que se sugiere más estudios longitudinales con poblaciones en ambiente real, con grupo control, determinando el tamaño del efecto, y explorando acerca de los componentes y mecanismos de eficacia del coaching.es_ES
dc.description.abstractThis longitudinal study aims to identify if coaching impacts self-efficacy and wellbeing. To do this, the difference between both scoring scales is analyzed over a six-month period. Twenty-two Latin American participants answered the General Self Efficacy Scale elaborated by Schwarzer & Jerusalem (1995) and the Flourishing Scale by Diener (2010). We found a significative relation between both scales, and a medium size effect regarding self-efficacy and wellbeing before and after the coaching intervention. A complementary qualitative analysis categorized some elements that might be impacting the effect such as the working alliance with the coach. Implications of this result point indicate the need to identify the coaching method, number of sessions, characteristics of the client and research design. We suggest more longitudinal studies in a real-world setting, addition of a control group, determining the effect size, and exploring underlying coaching mechanisms.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectEmpleados--Capacitaciónes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.titleBienestar y autoeficacia en clientes de coachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.discipline313177es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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