Show simple item record

dc.contributor.advisorBonifaz Chirinos, Mónica Patricia
dc.contributor.authorCollazos Zegarra, Lucy Zulmaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-28T17:51:08Zes_ES
dc.date.available2019-02-28T17:51:08Z
dc.date.available2019-02-28T17:51:08Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2019-02-28es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13580
dc.description.abstractLa eficiencia terminal es un indicador de calidad educativa que ha sido poco atendido dentro de la Universidad, este indicador mide la proporción de alumnos que egresan sobre los que ingresan de una misma cohorte. En la Facultad de Gestión y Alta Dirección se detectó que este indicador es bajo, el cual afecta directamente a la calidad de la carrera y en gran medida a los estudiantes. Por este motivo surge la necesidad de identificar cuáles son los principales factores que están relacionados con la eficiencia terminal en la carrera de Gestión. Esta investigación parte de una clasificación de variables en dos grupos. El primer grupo incluye variables asociadas al perfil del estudiante y el segundo incluye variables institucionales. Para la recopilación de datos se ha recurrido a los registros institucionales adicionalmente se realizó una encuesta de percepción a los egresados de la carrera. Cada una de las variables seleccionadas ha sido analizada para identificar si es que existe alguna relación con la eficiencia terminal. A raíz del análisis se ha detectado que los principales factores asociados a la eficiencia terminal son los institucionales, que incluyen variables curriculares que están relacionadas al plan de estudios y al proceso de titulación de la Facultad. Por otro lado, dentro del perfil del estudiante las variables académicas tales como promedio de notas y Craest tienen una relación moderada con la eficiencia terminal. Por último, tomando en cuenta los resultados se ha realizado una propuesta que incluye acciones de mejora que podrán ser implementadas por la Facultad de Gestión.es_ES
dc.description.abstractThe terminal efficiency is an indicator of educational quality that has been little attended in the University, this indicator measures the proportion of students who graduate over those who enter the same cohort. In the school of Management and Senior Management it was detected that this indicator is low, which directly affects the quality of the career and to a large extent the students. For this reason, there is a need to identify which are the main factors that are related to terminal efficiency in the career of Management. This investigation starts from a classification of variables in two groups. The first group includes variables associated with the student's profile and the second includes institutional variables. In order to collect data, institutional records were used. Additionally, a perception survey was conducted of the graduates of the career. Each of the selected variables has been analyzed to identify if there is any relationship with the terminal efficiency. As a result of the analysis, it has been detected that the main factors associated with terminal efficiency are the institutional ones, which include curricular variables that are related to the curriculum and the degree process of the Faculty. On the other hand, within the student's profile, academic variables such as grade point average and Craest have a moderate relationship with terminal efficiency. Finally, taking into account the results, a proposal has been made that includes improvement actions that may be implemented by the school of management.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educación--Evaluaciónes_ES
dc.subjectEducación superior--Perú--Limaes_ES
dc.titleIdentificación de los principales factores relacionados con la eficiencia terminal en el programa de pregrado de Gestión de la PUCPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Política y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePolítica y Gestión Universitariaes_ES
renati.advisor.dni07706739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-2721es_ES
renati.discipline191847es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess