dc.contributor.advisor | Orihuela Astupinario, Pablo Fernando | |
dc.contributor.author | Dávila Fernández, Susana Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T16:23:20Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-02-12T16:23:20Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-02-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13485 | |
dc.description.abstract | El importante crecimiento presentado en el Perú en el sector construcción y el
ingreso de actores internacionales dentro del rubro ha traído como
consecuencia que las empresas desarrolladoras de proyectos de viviendas
multifamiliares estén orientando sus productos no solo a buscar una mayor
eficiencia y a reducir sus costos de construcción, sino también que ahora se
centran en detectar las necesidades, expectativas, atributos y el nivel de
satisfacción e insatisfacción de los clientes y de los usuarios finales.
Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas en general comienzan a
desarrollar productos y servicios no para los usuarios sino con los usuarios,
tomando en cuenta los atributos que le generen valor lo que se deberá
complementar con las normas y reglamentos de cada país, a fin de contar con
requisitos de calidad mínimos que debería tener el producto; los mismos que
luego serán transformados en el producto final a través de un adecuado sistema
de gestión de calidad; para que finalmente este sea evaluado por el usuario final,
lo cual servirá para contrastar si las necesidades de los clientes se encuentran
alineadas con los atributos que tiene el proyecto.
La investigación presentada propone los requisitos de calidad que se deben de
considerar en proyectos de viviendas multifamiliares y además realizar un
estudio durante la etapa de Post Ocupación mediante dos casos de estudio: el
primero comprenderá el análisis de reclamos recibidos en la oficina post venta
de 10 proyectos de la ciudad de Lima, y el segundo consistirá en la medición del
nivel de satisfacción de los usuarios por medio de encuestas basadas en los
requisitos de calidad propuestos y cómo es que, gracias a estos resultados de
la Post Ocupación es posible retroalimentar para la concepción de futuros
proyectos de vivienda. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Industria de la construcción--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Servicios al cliente--Administración | es_ES |
dc.subject | Compraventa de bienes raíces | es_ES |
dc.title | La gestión de post venta en edificaciones de viviendas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias | es_ES |
renati.advisor.dni | 07186165 | |
renati.discipline | 732257 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |