dc.contributor.advisor | Tassano Velaochaga, Hebert Eduardo | |
dc.contributor.author | Moreno Azaña, Raquel Lizet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T20:30:14Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-11-13T20:30:14Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-11-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13000 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objeto analizar la metodología aplicada por la
Dirección General de Hidrocarburos para la calificación de los eventos de fuerza mayor
durante la ejecución de las obras de los proyectos de expansión en los Sistemas de
Transporte de Gas Natural por Ductos, la cual consideramos que es de vital importancia
examinarlo desde los aspectos de la teoría económica, ambiental, comercial y
sancionadora. En dicho escenario, analizaremos la lógica normativa y las
consecuencias tanto las Partes y su relación con otros ámbitos para lograr una
declaración debidamente motivada y eficiente.
En ese contexto, responderemos los siguientes cuestionamientos ¿Cómo funciona el
procedimiento actual de calificación técnico legal actual de los eventos de fuerza
realizada por la Dirección General de Hidrocarburos?, ¿cuáles son los principios
aplicados en los procedimientos administrativos a cargo de la Dirección General de
Hidrocarburos?, ¿Existe algún riesgo en la forma de calificación actual de los eventos
de fuerza mayor para las Partes?, ¿Es necesario la elaboración de criterios
metodológicos para un mejor pronunciamiento de las calificaciones actuales de estos
eventos de fuerza mayor?
Como conclusión final, consideramos que el principio de proporcionalidad no sólo debe
ser analizado para imponer y graduar las sanciones administrativas sino también para
otorgar los días efectivos de paralización (impacto directo de un evento de fuerza mayor)
sino también si existió o no impactos indirectos, es decir días perdidos producto de los
días ya paralizados, lo cual hace que haya una demora aunada, ya sea por temas
climáticos, sociales, políticos, comerciales o económicos, entre otros, luego de realizado
un hecho, lo cual podría conllevar a un incumplimiento o ejecución tardía de una
obligación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Gas natural--Transporte--Perú | es_ES |
dc.subject | Contrato de riesgo compartido | es_ES |
dc.subject | Sanciones administrativas--Legislación--Perú | es_ES |
dc.title | Criterios para la calificación técnico - legal de los eventos de fuerza mayor durante la construcción de los sistemas de transporte de gas por ductos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Derecho de la Empresa | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho de la Empresa | es_ES |
renati.discipline | 422347 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.date.EmbargoEnd | 2018-12-13 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |