Browsing Ingeniería Industrial by Author "Silva Sotillo, Walter Alejandro"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis, diagnóstico y propuesta de mejora en la gestión de inventario en una empresa del sector textil
Campos Mendoza, Verónica Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)La presente investigación estuvo enfocada en elaborar una propuesta de mejora en la gestión de inventario en una empresa del sector textil, para lo cual se elaboró un análisis y diagnóstico de la situación que se presentaba ... -
Estudio comparativo de modelos de credit scoring usando técnicas de machine learning para la asignación de tarjetas de crédito
Cutipa Arapa, Miguel Alvaro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-24)Durante los últimos años, la complejidad de la gestión de riesgos, y en especial, la gestión de crédito se ha incrementado en las entidades del sistema financiero; lo cual generó un aumento de la cartera vencida de ... -
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de un servicio a delivery de lavado ecológico de autos en Lima Metropolitana
Rondón Nakandakari, Luis Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-31)El presente estudio de prefactibilidad muestra en cinco capítulos la viabilidad técnica, económica y financiera de implementar una empresa que ofrece servicio a delivery de lavado ecológico de autos en Lima Metropolitana. ... -
Propuesta de conteo automático de barras de construcción para una ferretería
Campos Fernandez, Yusseli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)En las ferreterías es común contar barras de construcción de manera manual; sin embargo, es una actividad muy tediosa que consumen mucho tiempo y está propensa al error humano. Este es el caso de la empresa Negocios Señor ... -
Propuesta de mejora de inventarios de una empresa importadora de maquinaria en el Perú usando herramientas de minería de datos
Vilela Leon, Gian Carlo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-30)En el escenario competitivo actual, es de suma relevancia que las empresas logren saber qué es lo que sus clientes desean comprar. Una forma de lograrlo es mediante buenos pronósticos de demanda, lo cual se traduce en ...