Search
Now showing items 1-10 of 18
Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa
Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de
tercer grado de primaria de una institución educativa ...
Rendimiento ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José Joaquín Inclán”- Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
El presente estudio tiene como objetivo comparar el rendimiento
ortográfico en niños de sexto grado de primaria de la institución educativa “José
Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos, a través ,de las dimensiones ...
Elaboración de un instrumento para medir los predictores de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años de colegios particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente estudio, de tipo psicométrico y diseño transversal, tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad de la Batería para la Evaluación de los Predictores Fonológicos de la Lectoescritura (FOLE), aplicada ...
Efectividad del programa "Bases pre lectoras" en el incremento del potencial lector de los niños en edad pre escolar de una institución educativa pública del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El objetivo primordial de esta investigación es comprobar la efectividad del
programa “Bases Pre Lectoras” en el incremento del potencial lector de niños en
edad pre escolar de una institución educativa pública del ...
Efectividad del Programa Aitana para desarrollar la percepción visual motriz reducida en niños de 5 años de una institución pública del distrito de Magdalena
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-26)
La investigación es un estudio cuasi experimental, consistente en la aplicación de
un programa denominado Aitana, elaborado por las investigadoras al observar en
los niños la dificultad para traducir los datos sensoriales, ...
Efectividad del programa interactivo para desarrollar conceptos espaciales en niños de cinco años de una Institución Privada del distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-26)
Esta investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia de un programa interactivo para el desarrollo de conceptos espaciales en un grupo de 30 niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Privada del distrito ...
Adaptación del programa de intervención “Leito” para la mejora de los predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa Estatal del distrito de La Victoria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la mejora de los
predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa
Estatal del distrito de La Victoria a través de la adaptación ...
Estudio comparativo de la producción escrita entre niños y niñas de 6to grado de primaria de instituciones educativas privadas del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
La presente investigación aporta información sobre la producción escrita,
específicamente de textos narrativos y expositivos, para conocer el desempeño de
los niños frente a la redacción. El objetivo es determinar las ...
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-09)
La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ...
El proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa privada del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
El objetivo del estudio busca determinar la relación entre las variables:
proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora, en estudiantes
de sexto grado de primaria de una institución educativa del ...