dc.contributor.advisor | Farfán Morales, Milagro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Solórzano Solórzano, Diana Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Ponce Vives, Joaquín Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T20:44:55Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-11-09T20:44:55Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-11-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12963 | |
dc.description.abstract | El tema de esta tesis es el concept art para videojuegos, una rama de la ilustración sin
mucho desarrollo en el Perú. Por este motivo, se realizará una guía de aprendizaje del
concept art para jóvenes estudiantes interesados en ser diseñadores e ilustradores de
concept art para videojuegos.
En primera instancia, la guía básica para aprender concept art en el Perú que se
diseñará dará pautas para realizar esta actividad de forma eficiente y ordenada. Se verán
temas de diseño de personajes principales y secundarios (vistas frontales, de espaldas,
rostros, movimientos), diseño de escenarios y diseño de props (obstáculos, utilería).
También se evidenciarán los problemas que surgen durante el proceso y se ofrecerán
consejos para solucionarlos.
Posteriormente se desarrollará una serie de concept arts siguiendo la guía
anteriormente mencionada. Esta serie de ilustraciones estará basada en una historia
original del autor titulada “La Última Luz”. De este modo, se verá aplicada la guía en un
proyecto tangible desarrollando dichas ilustraciones de los personajes, los escenarios y
las props.
Además, como medio de difusión del proyecto, se realizará la creación de la serie
“Start Now” de videos cortos a modo de videoblog – videotutoriales, en los que se
explicará paso a paso los diversos puntos de la guía y su aplicación en la creación del
videojuego “La Última Luz”. Los videos serán colgados en YouTube para que se tenga
un acceso directo y fácil.
Así, la guía y las ilustraciones que se subirán a la plataforma de YouTube a modo de
videotutoriales explicarán de forma dinámica y abreviada los diversos pasos del
desarrollo del concept art para videojuegos.
Además, uno de los fines del proyecto contempla el hecho de ayudar a las personas
interesadas y que recién comienzan a aprender concept art para videojuegos a que no
pierdan tiempo buscando dónde y cómo aprender. Antes al contrario, ese tiempo será
invertido en el aprendizaje del concept art, con información y métodos al alcance de los
usuarios y organizados de tal manera que su avance en el aprendizaje sea eficiente.
Así se contribuirá a que exista más información respecto a esta rama de la ilustración
en el Perú. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Videojuegos--Diseño--Perú | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico--Perú | es_ES |
dc.subject | Arte conceptual | es_ES |
dc.title | Creando universos : proceso para la realización de Concept Art para videojuegos del tipo plataformer en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arte con mención en Diseño Gráfico | es_ES |
renati.discipline | 211176 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |