El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Diagnóstico organizacional de la Asociación de Scouts del Perú.
Abstract
El objetivo principal de esta tesis fue identificar y analizar las capacidades
institucionales de la Asociación de Scouts del Perú (ASP) por medio de un
diagnóstico organizacional y de esta manera, proponer acciones de
fortalecimiento.
Para la realización de este estudio se levantó información tanto a nivel
primario como secundario a través de la lectura de documentos y la
realización de entrevistas, cuestionarios y encuestas que permitieron
conocer la percepción de los actores miembros de la ASP, tanto a nivel
directivo como a nivel de voluntariado. Dicho trabajo de campo se realizó
a nivel de todo el Perú poniendo énfasis en la sede central de Lima,
debido a su gran concentración de voluntarios miembros de la ASP.
En la primera parte se determina el marco teórico en el que se sustenta la
tesis. La segunda parte de este trabajo describe el diseño de
investigación utilizado. Una tercera sección corresponde a la
presentación, análisis e interpretación de los datos recogidos. Dicha
sección ha sido dividida en capítulos, cada uno de los cuales hace
referencia a las capacidades organizacionales de: conducción,
organizacional, comunicacional y de gerencia interna de recursos
humanos de la ASP. Cada una de estas capacidades institucionales ha
sido analizada según los indicadores establecidos para dicho análisis y se
presentan los respectivos hallazgos encontrados durante la recolección
de información.
A continuación, en la cuarta parte se alcanzan las conclusiones finales
sobre lo analizado. Finalmente, en las recomendaciones, se sugiere
considerar la implementación de una propuesta de fortalecimiento de
capacidades institucionales para la ASP.
Temas
Boy Scouts--Perú
Juventud--Sociedades y clubes
Juventud--Sociedades y clubes
Para optar el título de
Maestro en Gerencia Social
Collections
The following license files are associated with this item: