Search
Now showing items 1-10 of 15
Pedagogía Waldorf y su influencia en el desarrollo socioemocional en jardín de infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente investigación de carácter documental pretende dar a conocer como la pedagogía Waldorf influye en el desarrollo socioemocional en niños y niñas de edades preescolares, aspecto importante en esta etapa, pues ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...
La convivencia positiva en las aulas del segundo ciclo de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-09)
Este estudio desarrolla el concepto de la convivencia positiva que responde a las
necesidades de los niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. Cuando la dinámica
de la convivencia en el aula es saludable, el ...
La importancia de las canciones para establecer rutinas en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-26)
La presente tesina se centra en desarrollar la importancia de las canciones para
establecer rutinas en el nivel inicial. Respondiendo a la gran influencia que tienen las
canciones para poder aprender un determinado ...
La Biblioteca de Aula como Promotora de los Enfoques Transversales en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
La presente tesina se centra en la biblioteca de aula como promotora de los enfoques
transversales en Educación Inicial. Cada vez más, el acceso a la biblioteca de aula fomenta el
interés y gusto por la lectura mediante ...
Dactilopintura y desarrollo creativo de niños del segundo ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
El trabajo de investigación documental contiene aspectos muy importantes con la finalidad
de establecer el fundamento teórico y práctico que se basa en el arte infantil por medio de una
técnica grafoplástica con el ...
Cuento Infantil: Influencia en la Competencia Comunicativa en Niños de Tres a Cinco Años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
Esta tesina tiene como objetivo general describir cómo el cuento infantil fomenta la
competencia comunicativa en niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. La
narración o interacción con los cuentos infantiles ...
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-13)
El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica
Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños
y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ...
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos
pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por
consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ...
Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares
eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a
disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado ...