Search
Now showing items 1-10 of 92
La Meditación Transcendental en una institución educativa pública del distrito de La Victoria Una realidad a desarrollar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
Este proyecto consiste básicamente en investigar cómo funciona el método de
Meditación Transcendental aplicado en una institución educativa pública del distrito
de La Victoria. Revisar y analizar la acción de este método ...
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas
favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales
(NEE). Consideramos que es un tema de gran ...
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos
pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por
consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ...
Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato
infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan
cuatro conceptos importantes, en ...
La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el
desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es
la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad ...
La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de
enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada,
entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ...
La formación docente en atención a las conductas agresivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que
enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los
cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, ...
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con
algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo
en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ...
Educación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia
que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación
primaria, es decir, la Educación Ambiental ...
La autorregulación emocional en niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de
estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian
son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...