Search
Now showing items 1-10 of 98
Conflictos internos e institucionalización partidaria: la interacción entre facciones en partidos políticos peruanos (2016-2020)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
El estudio de los partidos políticos implica entenderlos como parte de un todo
–sistema de partidos-, pero también como un todo en sí mismos. Esto último, es
comprender que dentro de ellos funcionan subsistemas y estructuras ...
El impacto heterogéneo del COVID-19 en los hogares del departamento de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La pandemia de COVID-19 ha marcado un hito en la historia de la humanidad,
teniendo consecuencias socioeconómicas sumamente graves que, hasta el momento
del presente trabajo de investigación, continúan. En particular, ...
Servicios de Estado en zonas rurales: Análisis de implementación de los Tambos del Programa Nacional PAIS en Pangoa - Satipo, Región Junín (2018- 2021)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
A lo largo de los últimos años, el Estado peruano ha incrementado sus esfuerzos por
reducir el elevado nivel de la pobreza y pobreza extrema en el país. No obstante, tales
esfuerzos no tuvieron resultados completamente ...
Los jóvenes en el servicio militar voluntario peruano: Principales motivaciones y trayectorias de vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
Con la llegada de la pandemia a causa del Covid-19, la agudización de la
inseguridad ciudadana y el ascenso del nuevo gobierno se ha puesto en debate el
carácter del Servicio Militar Voluntario, buscando que pase a formar ...
Moneda Corriente : Experiencia de uso de redes sociales para difundir periodismo económico a nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
Moneda Corriente es un medio nativo digital que busca abordar temas económicos de
una forma clara, sencilla y didáctica para un público no especializado. Esta propuesta
periodística busca ser una alternativa a la cobertura ...
Desarrollo de campaña publicitaria para el producto KAIAK de la marca NATURA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para
la marca Natura y su perfume Kaiak para hombres. El objetivo de negocio es ser la
empresa N°1 en el mercado de venta directa y, por ...
Asencíllate Podcast : el formato conversacional y de ficción para abordar temas económicos de forma coloquial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26)
La presente investigación explora el proceso de producción del podcast para el medio digital
peruano Moneda Corriente, encargado de hacer periodismo económico de una forma sencilla y
dinámica. Bajo esta premisa, se busca ...
Entre Washington y Beijing: un análisis de la Política Exterior Peruana en el contexto de competencia entre Estados Unidos y China
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-01)
Esta propuesta de investigación busca responder cómo se refleja la
competencia entre Estados Unidos y China en la Política Exterior Peruana.
Competencia que, según diversos autores, no es nueva, pero se ha tornado ...
El lugar de las emociones y el afecto: prácticas y condiciones laborales de las cuidadoras familiares y no familiares de adultos mayores en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-01)
Brindar cuidado a una persona es un acto fundamental para el desarrollo
individual y la reproducción social. Cuidar es la base del sistema económico en el que
se desenvuelve nuestra sociedad y es, principalmente, un ...
Prácticas de crianza en relación a la disciplina infantil: Influencia de factores socioculturales, experiencias previas y representaciones de castigo en madres peruanas en el 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-01)
Una encuesta realizada en el 2017 mostró que la mayoría de peruanos tiene
una actitud positiva hacia la obediencia de los niños, detrás de la cual se encontraría
una normalización de la disciplina y el uso de castigos ...