Browsing 4. Bachillerato by Subject "Educación inclusiva--Perú"
Now showing items 1-6 of 6
-
Comunicando juntos, caminando hacia la autonomía: Proyecto de educomunicación en el CEBE 13 “Jesús Amigo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-25)En el Perú, las personas con discapacidad son una población que enfrenta dificultades en el acceso a sus derechos. Por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, solo el 40.4% de estudiantes con ... -
Creencias y concepciones docentes sobre la doble excepcionalidad en docentes de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-12)La doble excepcionalidad (2e) es una condición dual y contradictoria, en la que se presenta una Alta Capacidad y una dificultad coexistente en una o más áreas del desarrollo. En el sistema educativo, los estudiantes con ... -
Estado del arte: estrategias para la atención educativa de niños con TEA en aulas regulares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-24)El presente Estado del Arte aborda el tema de las estrategias para la atención educativa de niños con trastorno del espectro autista en aulas regulares según una amplia revisión de autores. Tiene el objetivo de describir ... -
Factores que intervienen en el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La importancia de abordar nuestro tema de tesina es porque el flujo migratorio en nuestro país está que aumenta cada día. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones (2019) desde los últimos 5 años hay un incremento ... -
Labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan ... -
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la implementación de políticas ...