Browsing 4. Bachillerato by Author "Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella"
Now showing items 1-9 of 9
-
Estado del arte de los conceptos y características de la inclusión en el ámbito educativo
Virú Oliden, Lucía del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)El presente estado del arte se realizó con el objetivo de entender y describir las diferentes concepciones que tiene la educación inclusiva desde la perspectiva de diferentes autores. Cabe resaltar que a lo largo de ... -
Estado del Arte sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años
Saenz Anticona, Xiomara Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente Estado del Arte aborda el tema de la conciencia fonológica en niños del ciclo II del nivel de educación inicial. Su objetivo es analizar los aportes de diferentes autores acerca de los fundamentos teóricos ... -
Estado del arte sobre las tendencias del concepto y áreas de la Competencia Digital Docente
Silva Juica, Astrid Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)El presente estado del arte acerca de la Competencia Digital Docente (CDD) tiene por objetivo identificar las tendencias del concepto y las formas de agrupación de las competencias digitales del profesional docente. ... -
Estado del arte sobre las teorías contemporáneas que sustentan la importancia de la autorregulación del aprendizaje
Lastres Limache, Annie Angie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)La presente investigación se realiza con el fin de describir los aportes más significativos de tres teorías contemporáneas que explican el proceso de autorregulación en el aprendizaje. Es así como, se obtiene información ... -
Estado del Arte sobre los beneficios de los recursos TIC en la enseñanza aprendizaje de estudiantes de Primaria
Saguma Huamani, Yuriko Flor de Lirio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-24)de los recursos TIC en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primaria en los últimos veinte años. La metodología se basa en un estudio documental siguiendo la línea de investigación de Tic y Educación. Para su ... -
Estado del arte: aprendizaje basado en proyectos: ventajas y pautas para su implementación en aula
Gloria Aliaga, Abril Lourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)El presente estado del Arte es un análisis de los aportes de diversos autores sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) durante los últimos 21 años. El objetivo fue describir los principales beneficios que tiene la ... -
Estado del arte: estrategias para la atención educativa de niños con TEA en aulas regulares
Colan Sanchez, Carla Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-24)El presente Estado del Arte aborda el tema de las estrategias para la atención educativa de niños con trastorno del espectro autista en aulas regulares según una amplia revisión de autores. Tiene el objetivo de describir ... -
Propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos
Lara Huamaní, Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-10)El presente Estado del Arte es el resultado de una revisión documental sobre los propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos, desde diversos autores quienes definen ... -
Tendencias de la gamificación en el ámbito educativo: potencialidades y riesgos
Sirlupu Reyes, Fatima Mariajose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)Este Estado del Arte presenta una revisión sobre las tendencias identificadas en la implementación de la gamificación en el ámbito educativo, centrándose en las potencialidades y riesgos de su uso en el aula de clases. ...