Browsing 4. Bachillerato by Author "Bustamante Oliva, Lita Giannina"
Now showing items 21-33 of 33
-
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
Aguilar Vidal, Katherin Rubi,; Alarcon Yaya, Jannett Patricia, (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, ... -
La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
Quispe Mayta, Katherine del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por ... -
La inteligencia emocional a través del área de Personal Social
Chumpitaz Díaz, Graciela Helena Raiza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación surge a partir de visitas a diversos centros educativos y voluntariados que permitieron observar las dificultades de algunos estudiantes para gestionar sus emociones y comunicarse asertivamente, las ... -
La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
Trujillo Bautista, Francis Magdalena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-19)Esta investigación, de carácter documental abarca la temática de la inteligencia intrapersonal en la Educación Primaria, la cual se encuentra relegada en la Educación Básica Regular del Perú. Es por ello, que el estudio ... -
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
Rojas Cotrina, Víctor Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el enfoque ... -
Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar
Quispe Sánchez, Allison; Taype Tito, Javier Steveen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas ... -
El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial
Quezada Miranda, Carolina Sthefanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la escolaridad de niñas y niños de educación ... -
Promoción de la salud y prevención de enfermedades como enfoque para el desarrollo de un modelo de escuela saludable en el Perú
Alcon Rosas, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)En esta investigación se presenta el enfoque de promoción de la salud y prevención de enfermedades en relación con el paradigma existente en la escuela en torno a la difusión e implementación de hábitos de higiene, ... -
Promoción del aprendizaje cooperativo para la convivencia y participación democrática en primaria
Calvo Macedo, Elizabeth Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-01)Esta investigación parte del problema: ¿Cómo favorecer el aprendizaje cooperativo en estudiantes de V ciclo de EBR a través del desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente del área de Personal Social ... -
Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años
Mudarra Ramos, Rosa Irene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ... -
Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez
Guerrero Galarza, Diana Margot; Gutierrez Primo, Elizabeth Magaly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan cuatro conceptos importantes, en ... -
Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ... -
La utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial
Coronado Chancafe, Angela Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)El presente trabajo de investigación, se centra en analizar la utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial. Respecto a ello, autores expertos aseguran que ...