Aplicación de los supuestos teóricos de la teoría de la agencia para la disminución de los reclamos en el servicio público de electricidad y la optimización de sus resultados
Abstract
La presente tesis tiene como finalidad resaltar la importancia de los reclamos dentro
del diseño regulatorio que se recoge en el marco normativo vigente de la actividad
de distribución eléctrica, con la finalidad de que, se advierta la necesidad del
regulador de conseguir que la cantidad de reclamos registrados no sea excesiva, y
que aquellos reclamos que efectivamente son presentados se resuelvan de acuerdo a dicho diseño en la primera instancia, sin que sea necesario que tengan que llegar a una segunda, a cargo del regulador, para que logren ser resueltos correctamente. Para conseguir dichos objetivos es necesario que el regulador aplique los supuestos teóricos de la teoría de los incentivos, referidos específicamente a los problemas de agencia relacionados con situaciones de riesgo moral The purpose of the following pages is to highlight the importance of claim
procedures within the current regulatory framework dictated by the existing legal
provisions regarding electricity distribution activities. In this regard, the main goal of
our thesis is to create awareness over the need to achieve that the amount of claims
filed is not increased and that claims that are effectively filed are resolved in the first
instance in accordance with the legal framework above outlined without appealing
to a second instance in charge of the regulatory agency. To achieve the above
outlined, it is required that the regulatory agency applies the theoretical assumptions
of the Incentives Theory which are referred to the agency problems related to
situations of moral hazard
Temas
Servicios eléctricos--Perú
Servicios públicos--Perú
Servicios eléctricos--Tarifas--Perú
Servicios eléctricos--Perú--Control de calidad
Servicios públicos--Perú
Servicios eléctricos--Tarifas--Perú
Servicios eléctricos--Perú--Control de calidad
Para optar el título de
Magíster en Regulación de los Servicios Públicos
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La coordinación interinstitucional en la implementación de la reforma del Servicio Civil : el proceso de tránsito, en el gobierno nacional, período 2014-2015
Delgado Chávez, Cintya Amelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-14)La investigación tiene como objetivo; identificar los factores que afectan el nivel de avance en la coordinación, de las entidades públicas en la implementación de la Ley del Servicio Civil promovida por SERVIR entre ... -
La implementación de la Ley SERVIR durante el período 2013-2016 : un análisis de los factores que explican los avances en el proceso de tránsito de los ministerios
Torres Balcázar, Víctor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)En el 2013 cuando la política pública del servicio civil alcanzó su hito normativo más importante mediante la aprobación de la Ley del Servicio Civil. Esa ley crea un régimen laboral único para el sector público, hacia ... -
Innovación y lean services en una empresa de servicios financieros: estudio de casos
Linares Callalli, Gabriela Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-20)La siguiente investigación constituye un ejercicio cualitativo basado en el análisis de casos en una empresa que provee servicios financieros en el Perú. La hipótesis del trabajo parte del posible aporte de la filosofía ...