Search
Now showing items 1-10 of 10
Competencia digital: Autopercepción y evidencias de desempeño en docentes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-03)
Dado el contexto educativo actual, la competencia digital docente se ha convertido en una necesidad, pues un bajo nivel, puede obstaculizar la construcción de los aprendizajes. Por ello, esta investigación cualitativa busca ...
Aplicación del Aprendizaje Invertido para promover la participación activa de estudiantes de un curso de la Carrera de obstetricia de una universidad pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-04)
La presente investigación, busca responder a la siguiente interrogante: ¿De qué manera
el enfoque pedagógico del aprendizaje invertido “Flipped Learning”, frente a la limitada
participación de los estudiantes, propicia ...
Estrategias para fortalecer la investigación formativa a través del Microlearning y Flipped Learning en un instituto pedagógico de la región Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-05)
La presente investigación surge de una situación problemática identificada en una
institución de Educación Superior de Jauja en la que se observó el uso de estrategias
pedagógicas para la investigación formativa, existe ...
Innovación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con la Metodología Flipped Classroom
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-03)
Durante los últimos años los ambientes digitales nuevo han generado un impacto relevante tanto en
el sujeto como en la colectividad y el sistema educativo, permitiendo que surgieran una serie de
necesidades educativas ...
Percepción de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales sincrónicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-11)
El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de los docentes de una
institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom
como medio para desarrollar clases virtuales ...
Percepción docente sobre el uso de Google Classroom para promover interacciones comunicativas con estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes
de secundaria sobre el uso de Google Classroom para las interacciones
comunicativas con los estudiantes de una institución educativa pública ...
Percepciones de los estudiantes sobre la usabilidad pedagógica de los videos educativos implementados en un curso de Ingeniería de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-08)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las percepciones de
los estudiantes sobre la usabilidad pedagógica de videos educativos implementados
en un curso de ingeniería de pregrado en una universidad ...
Mejorando el desarrollo de competencias matemáticas con el uso de tecnología en los estudiantes de los últimos grados de educación media de una institución educativa pública de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
El presente trabajo corresponde a una propuesta de innovación educativa que
atiende el problema del bajo desarrollo de las competencias matemáticas de los
estudiantes de los dos últimos grados de educación media en una ...
Implementación de los entornos personales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
La presente propuesta se basa en un programa de formación continua con el
enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, en sus siglas en
inglés) para el desarrollo profesional docente respecto a su competencia ...
Mejora del desempeño académico en estudiantes de Ingeniería Mecánica de una Universidad Privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-18)
El presente trabajo es una propuesta de innovación educativa que se plantea a partir del
problema encontrado acerca del desarrollo de competencias en las sesiones de
laboratorio del curso de máquinas eléctricas de la ...