Search
Now showing items 1-10 of 37
La eficacia de la autorregulación publicitaria en el Perú como mecanismo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-11)
Actualmente, el sistema de represión de competencia desleal se encuentra regido principalmente por el Decreto Legislativo 1044 “Ley de Represión de la Competencia Desleal” - en casos específicos por normas sectoriales en ...
“Aunque la leche se vista de seda, leche se queda”. Breves reflexiones sobre el análisis publicitario realizado por el INDECOPI en productos de origen lácteo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
El presente artículo tiene como objetivo analizar el criterio que viene siendo utilizado por el Indecopi para determinar si se han configurado actos de engaño en publicidad en empaque de productos de origen lácteo, ello ...
Informe Jurídico sobre Resolución Nº 757-2008-SUNARP-TR-L
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-06)
El caso materia de análisis del presente informe jurídico aborda dos temas fundamentales del
Derecho Registral, como son la prioridad y la calificación. La resolución Nº 757-2008-
SUNARP-TR-L se emite a propósito de la ...
El capital social ¿garantía de los acreedores?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-04)
El presente trabajo de investigación se centra en la función garante del capital social, el cual
ha sido visto como una garantía a favor de los acreedores de una sociedad. La importancia
de esta función garante recae ...
Criterios para resolver casos de operaciones no reconocidas efectuadas mediante el uso de tarjetas de crédito o débito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-19)
El presente trabajo se enfoca en analizar determinados pronunciamientos por parte de la Sala de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ...
El derecho a la identidad: una visión dinámica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-17)
El presente trabajo analiza los alcances del derecho a la identidad, la importancia de abordarlo desde una visión moderna, dinámica y comprensiva y la necesidad de introducir mecanismos institucionales efectivos para tutelar ...
“La idoneidad en bienes de producción masiva : la noción de calidad y su incidencia en el servicio técnico que escapa del sistema de garantías”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico busca determinar la importancia de establecer una distinción
entre calidad e idoneidad en el tratamiento de productos de fabricación masiva. Para ello se
parte de la idea de que tanto nuestra ...
De gimnasios y moda: ¿privilegio o discriminación?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente artículo se abarca la discriminación en el consumo desde una perspectiva
quizá poco evaluada: el sexo de los consumidores. La autora se cuestiona la validez de
una posible diferenciación en un servicio y/o ...
¿Cómo colocar el Product Placement de cervezas artesanales en cartelera? Limitaciones a superar en la regulación publicitaria de bebidas alcohólicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
En el Perú, la realización cinematográfica y la comercialización de cervezas artesanales
son dos industrias de considerable crecimiento en esta década, pese a los obstáculos
que se les presentan. En la regulación de la ...
Las condiciones de activación en los contratos de seguro como supuestos de cláusulas abusivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
El presente artículo tendrá por objeto analizar la existencia o no de potenciales cláusulas
abusivas para los casos de activación de coberturas en los contratos de seguros de salud.
De acuerdo a la mecánica actual del ...