Search
Now showing items 1-9 of 9
Mejorando la lectura con El Kiosco Lector
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-11)
El presente trabajo académico se denomina Mejorando la lectura con el kiosco lector. Surge de la problemática en la que se ha observado la dificultad que muestran los niños y niñas, en la comprensión de lectura. Al respecto, ...
Los niveles de comprensión lectora de alumnos de 4to grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana que aplica la plataforma “leo” como parte de su estrategia de enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
El trabajo de investigación tiene como objetivo principal medir la comprensión
lectora de los alumnos de 4to grado de primaria y como objetivos específicos: establecer el
nivel de comprensión lectora que poseen los alumnos ...
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Esta investigación ha tenido como objetivo “Analizar la predominancia de
las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares
y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ...
Teatro de lectores como estrategia didáctica para desarrollar la fluidez lectora en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-03)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir como el teatro de lectores desarrolla
la fluidez lectora en los primeros grados de educación primaria. Se tienen dos conceptos
importantes que orientan el ...
Estado del principio de relevancia en pacientes afásicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
La presente investigación tiene como objetivo conocer el estado del principio de relevancia en pacientes afásicos de Lima metropolitana. Esto se realizó mediante un estudio de enfoque mixto. En primera estancia, la ...
La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
Este estudio aporta lo esencial para el conocimiento sobre dislexia, una de las
situaciones que viven día a día muchos estudiantes en el aula regular de primaria, ya que los
estudiantes con dislexia poseen desventaja en ...
Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer
utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es
docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la ...
La lectura: un placer para toda la vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ...