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Buenas prácticas en materia de solución de controversias en contratación pública ante tribunales administrativos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-06)
El objetivo principal de la investigación es determinar cómo se producirían los actos de
deficiencia funcional y presuntamente de corrupción a partir de la dinámica social e
interrelación entre actores, procedimientos, ...
Barreras para la Implementación del Presupuesto por Resultados (PpR): un análisis de las evaluaciones independientes en el marco de los Programas Presupuestales (PPs) para el período 2012-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-04-22)
Esta investigación indaga sobre las barreras vinculadas al Presupuesto por Resultados (PpR), se
analizan las asociadas con la generación y utilidad de la información de desempeño generada a
través de Evaluaciones ...
Hacia un enfoque responsivo: el rediseño en la fiscalización en grifos y estaciones de servicios aplicada en Osinergmin
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03)
La Administración Pública cuenta con una serie de herramientas para procurar
el cumplimiento por parte de los agentes económicos, como: la actividad de
fiscalización, la adopción de medidas administrativas y la aplicación ...
¿Cuál es el alcance del elemento “patrocinio” en el delito previsto en el artículo 385° del Código Penal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-25)
El delito de Patrocinio Ilegal es uno de los tipos penales con menor estudio dogmático y con
poco desarrollo jurisprudencial. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad
dotar de significado al elemento ...
La colusión en la Administración Publica Peruana. Una mirada desde los procesos de contrataciones públicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-19)
La corrupción en el Perú viene constituyéndose en una práctica frecuente en los tres
niveles de gobierno del Aparato Estatal, el cual tiene efectos muy negativos sobre el
desarrollo social de una nación, afectando incluso ...
Percepciones de los servidores civiles sobre las competencias transversales del directivo público y valores en la práctica laboral: caso Dirección de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, durante el periodo 2016-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-01)
La presente investigación plantea el análisis sobre el ejercicio de las competencias
transversales que caracterizan al segmento directivo en la Dirección de Gracias Presidenciales
(DGP) del Ministerio de Justicia y ...
Innovación del Recurso Humano y Tecnológico de la División de Protección Contra la Violencia Familiar enfocado en combatir la escasa cobertura para cumplir con las Medidas de Protección a las víctimas de violencia contra la mujer, durante el año 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-12-14)
En el presente proyecto de innovación mencionaremos una opción en respuesta a la Ineficiente
prestación de servicios por parte de la División de Protección Contra la Violencia Familiar (DIVPCVF)
2020.
Las medidas de ...
Diagnóstico de la gestión del conocimiento en una entidad fiscalizadora superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-07)
El conocimiento es un activo personal o colectivo cuya gestión puede lograr que las
organizaciones alcancen sus objetivos y trasciendan en el contexto en el que se
desenvuelven. Sin embargo, es una práctica relativamente ...
Aplicativo Informático para enfrentar la deficiente valoración de la prueba por la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, Lima, Años 2018 – 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-12-14)
La población de la Policía Nacional del Perú (PNP) que labora en la provincia de Lima
bordea los 48 mil efectivos aproximadamente quienes al cometer una presunta infracción
disciplinaria que atenta los bienes jurídicos ...
Tecnología e Innovación en el Futuro del Trabajo: Escenarios en el Empleo Público en el Perú al 2030
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-17)
En la actualidad los servicios públicos experimentan cambios como
consecuencia de, por un lado, los avances de las tecnologías de
información y comunicaciones y, de otro lado, el incremento de las
expectativas de la ...