Search
Now showing items 1-10 of 255
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las
capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la
estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° ...
Técnicas de comprensión lectora en el área de comunicación para superar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 10144” Virgen de Fátima” Motupe: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación se desarrolla en el Diplomado de Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Universidad Pontificia Católica del Perú, tiene por finalidad ...
Estrategias de comprensión lectora para el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción que doy a conocer es producto de los resultados nada alentadores de nuestros estudiantes de segundo grado de secundaria en comprensión lectora. Los niños y adolescentes de nuestra institución no comprenden ...
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de textos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción: “aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de textos en el área de Comunicación” es importante porque fortalece la práctica pedagógica de los docentes vinculados al uso de las ...
Aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora y resolución de problemas de los docentes del nivel primaria de la IE: 10140 – Mochumí
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los alumnos desarrollan habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas que los docentes fomentan. Debido a esta relación, este proyecto busca la mejora de la prácticas docentes orientadas principalmente a ...
Mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria del complejo educativo “Augusto Salazar Bondy” para lograr resultados satisfactorios en la ECE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Uno de los problemas que dificulta el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del Complejo Educativo “Augusto Salazar Bondy”, distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, es la inadecuada ...
Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa cesar vallejo aplicando estrategias metodológicas, para lograr aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, y lograr aprendizajes de calidad incide en el problema : Bajo nivel de Comprensión lectora no permite el logro de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa ...
Capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción da solución a la problemática priorizada de la Inadecuada aplicación de estrategias en comprensión lectora, relacionado con los compromisos de gestión, logros de aprendizajes de los estudiantes, de ...
Aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico “Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Comprensión Lectora” surge como resultado del análisis de la información recogida de la ...