Search
Now showing items 1-10 of 63
La competencia parental y el nivel de aprendizaje en estudiantes de 5to a 6to grado de primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la
efectividad de la evaluación de la Competencia Parental y el nivel de aprendizaje
en estudiantes de 5to A 6to grado de primaria, de una institución ...
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de ciencias administrativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
El presente trabajo nace de nuestra preocupación respecto al aprendizaje del concepto
de derivada, y todo lo que abarca el término, en alumnos de la carrera de Ciencias
Administrativas, que cursan la materia de Cálculo. ...
La construcción del concepto circunferencia desde la dialéctica herramienta-objeto con el apoyo del software geogebra en estudiantes de quinto de secundaria .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-04)
Esta investigación tiene como objetivo analizar, a través de una secuencia de
actividades que siguen las fases de la Dialéctica Herramienta-Objeto y mediada por el
software GeoGebra, la construcción del concepto de ...
Creencias y una aproximación de la concepción de los profesores sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la función exponencial en cursos de pre-cálculo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
Esta investigación analiza las prácticas matemáticas que realiza un grupo de
profesores en la enseñanza de función exponencial en cursos de introducción al Cálculo
para estudiantes de las carreras de letras y un curso de ...
Relación entre la memoria no verbal con el rendimiento ortográfico en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa San Juan Macías del distrito de San Luis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la Memoria no verbal y el Rendimiento ortográfico. La población estuvo conformada por 123 estudiantes del 6º grado de primaria de la I. E. San Juan ...
Efectividad del Programa MR-4 en el entrenamiento de la memoria auditiva inmediata para niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa particular del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
Este trabajo es importante ya que el programa permite no solo identificar sino también resolver las dificultades de memoria auditiva inmediata de los niños ingresantes, considerando la metodología propuesta por la escuela ...
Estudio comparativo del desarrollo de la escritura cursiva en niños y niñas del 1er, 2do y 3er grado de primaria de un colegio estatal y uno privado del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
Se presenta el estudio comparativo del desarrollo de la escritura cursiva en
niños y niñas del 1er, 2do y 3er grado de primaria de un colegio estatal y uno privado del distrito de Surco. El objetivo de la investigación fue ...
Procesamiento lector en niños bilingües avanzados quechua-castellano y monolingües castellano circunscrito en dos provincias del departamento de Ayacucho (Huamanga y Vilcashuamán)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-27)
El estudio buscó determinar la existencia de diferencias en el procesamiento lector (identificación de letras, proceso léxico, sintáctico y semántico) entre niños bilingües quechua-castellano (incipientes y avanzados) y ...
Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes que poseen los docentes de arquitectura de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
Existe una creciente inquietud por lo que sucede con los docentes
universitarios al llevar a la práctica el currículo, particularmente, con respecto al
tema de la evaluación de los aprendizajes de sus alumnos. Se reconoce ...
Las percepciones de los alumnos de secundaria sobre los materiales de enseñanza del curso de religión en una institución educativa católica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
La investigación se sustentó en las percepciones de los alumnos con respecto a los
materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio lo abordamos
desde la perspectiva dela cognición situada, que proponen ...