Search
Now showing items 1-10 of 32
Evaluación para el aprendizaje en primer grado de primaria en una I.E. privada de Lima en el marco de una educación remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
Los procesos de aprendizaje y enseñanza tuvieron que adaptarse a una nueva
modalidad llamada Educación remota de emergencia debido a las medidas adoptadas
por los países por el COVID-19. En tal sentido, todos los procesos ...
El proceso de diversificación curricular en el noveno grado de una institución educativa privada en la modalidad de educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
La presente investigación aborda el tema de la diversificación curricular, proceso importante del diseño curricular. En ese sentido, da respuesta a la pregunta, ¿Cómo se realiza el proceso de diversificación curricular en ...
Percepciones de los docentes de primaria sobre la Evaluación Formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
La evaluación formativa se promueve con mayor fuerza en el Perú desde el 2016; año en que
se modificó el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y en el cual se define a la
evaluación como “un proceso permanente ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está
indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello,
acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ...
Neuroeducación en el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas y niños menores de seis años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
El presente estudio es importante porque un número considerable de docentes del
nivel inicial no conocen o no comprenden la neuroeducación y sus aportes en la
educación inicial. Además, la neuroeducación propone conocer ...
La ECBI para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
Actualmente, pese a que existen nuevas formas de enseñar ciencias naturales, en muchas aulas aún prima la enseñanza tradicional, lo cual ocasiona que los estudiantes se desinteresen por el área de ciencias considerándolo ...
El uso del portafolio electrónico y su contribución al desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo y a la práctica docente en el curso Instrumento 4 – Guitarra Popular en la concentración de ejecución musical en una universidad privada de Lima: una Investigación Basada en el Diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-27)
La presente investigación se realiza sobre un proyecto de innovación
incorporado en un curso que forma parte del plan de estudios de la concentración
de ejecución en la carrera de música en una universidad privada de ...
La influencia del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La siguiente investigación desarrolla el problema de si el juego libre influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad.
Este tema es importante porque el juego, en sí ...
Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato
infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan
cuatro conceptos importantes, en ...