Search
Now showing items 1-10 of 17
Estrategia nacional de apropiación de TIC "SoyTIC" como medio para que la población con discapacidad se apropie de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-14)
La investigación analiza como la Estrategia Nacional de Apropiación de TIC “SoyTIC”, del
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca reducir la brecha
digital a través del fortalecimiento de los ...
Estudio de caso: programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” experiencia de gestión como estrategia de prevención de la violencia familiar en tres instituciones educativas de la región Callao. Período: enero a diciembre 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-28)
El presente estudio de tipo cualitativo permitió analizar la gestión de la
experiencia del programa Familias Fuertes: Amor y Límites durante los meses de
enero a diciembre del 2014, en 03 Instituciones Educativas Públicas ...
El turismo sostenible como estrategia de desarrollo local: análisis de los resultados del proyecto “Promoviendo el turismo rural, sostenible y ecoeficiente en el valle de los volcanes, Arequipa"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
En la presente investigación, se analizó un estudio de caso de desarrollo local, a
través del cual, se identificaron los principales resultados del proyecto
“Promoviendo el Turismo Rural, Sostenible y Ecoeficiente del Valle ...
Casos de éxito del Programa Beca 18
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente investigación explora los factores que han sido determinantes
para los jóvenes que lograron una beca en el Programa Beca 18 del Programa
Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, ...
Análisis y recomendaciones del modelo de Escuelas Sostenibles en la provincia de Huancayo, Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11)
La presente investigación analiza el modelo de Escuelas Sostenibles (ES), que
nace a partir de un proyecto de la FAO (2012-2017), en los distritos de Huancayo
y Perené, en Junín. Posteriormente, hasta el 2019, el modelo ...
Razones del porque existen mujeres víctimas de violencia, que no se benefician de los servicios que ofrece el CEM Huaraz – Ancash (2017-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La violencia hacia la mujer ha tomado mayor protagonismo e importancia en los
últimos años, debido a los constantes acontecimientos de violencia, que ha dejado como
consecuencia muchos casos de feminicidio.
El Programa ...
Diseño del plan de negocios para una empresa social con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar el acceso a la protección social de los trabajadores independientes no calificados de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-03)
El sector de trabajadores independientes no calificados, que constituye más del 36% de la
fuerza laboral, es uno de los grupos laborales más vulnerables en el Perú, tanto por ser el
segmento que percibe los ingresos ...
Los factores que impiden a los docentes tutores la implementación de enfoques y estrategias de la intervención ser+ (soporte pedagógico para la secundaria rural) en las sesiones de tutoría de la institución educativa n° 86496 José Gálvez del centro poblado Huanayó, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, región Ancash, durante el año educativo 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
SER+ Soporte Educativo Rural para Mejores Aprendizajes en Educación
Secundaria (ahora SPSR Soporte Pedagógico para la Secundaria Rural), es una
intervención ejecutada por el Ministerio de Educación, que tiene como ...
Aspectos positivos del proyecto “Abuelitos brillantes” que generan buenos resultados en una comunidad de adultos mayores residentes en Yerbateros - El Agustino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-18)
El presente Trabajo de Investigación consiste en analizar la intervención social del proyecto
“Abuelitos brillantes” el cual se enfoca en el desarrollo de la psicomotricidad y alfabetización
de las Personas Adultas Mayores ...
El Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia como política de educación rural en el Perú. Análisis de los factores que condicionan los resultados positivos de un Centro Rural de Formación en Alternancia en Andahuaylillas, Cusco, entre los años 2017- 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-21)
Esta investigación da cuenta del modelo de servicio educativo Secundaria en
Alternancia, que forma parte de la política educativa rural del país y constituye una
alternativa pertinente para las características, necesidades ...