Search
Now showing items 1-10 of 16
La estética y el discurso del miedo social contemporáneo : análisis de la representación discursiva y estética de la atmósfera distópica totalitaria, en dos películas del siglo XXI, "Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-24)
El tema central de esta investigación es el análisis de la representación discursiva y
estética de la atmósfera distópica totalitaria en dos películas del siglo XXI,
"Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005), tomando ...
La estetización de la violencia en las películas Inglourious Basterds y Django Unchained del cineasta Quentin Tarantino como un instrumento enunciativo de la violencia de las víctimas y los victimarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-30)
El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de las técnicas y recursos
formales audiovisuales que conforman la estética del cine en relación con la violencia
representada en dos obras cinematográficas: ...
Comunicar para desestigmatizar : iniciativas desde la comunicación para promover la inclusión social de personas con afecciones mentales en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-31)
En nuestro país, las personas con afecciones mentales constituyen un grupo humano
especialmente vulnerable, debido al fuerte estigma que se presenta hacia ellos y a la falta
de reconocimiento de sus derechos.
En la ...
"Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos
recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa
televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos ...
Tres miradas que se dispersan : la intervención comunicativa de los tres actores involucrados en el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-27)
El objetivo central de la investigación es identificar y analizar a través de las
intervenciones comunicativas de los tres actores principales: la Empresa Minera
Yanacocha, el Estado y las organizaciones sociales, los ...
Comunicación estratégica para organizaciones políticas : ¿Cómo se comunican los partidos en época no electoral?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-15)
La presente investigación busca dar a conocer las características que tiene la comunicación
de los partidos políticos con la ciudadanía en la época no electoral. Para conocer sobre el
tema, se analizaron los canales y ...
El rol de la comunicación en el desarrollo y fortalecimiento del engagement social : caso ONG Minkando
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-17)
El voluntariado es una práctica cada vez más común en el Perú. Según el Registro
Nacional de Voluntarios (RENAVOL), hacia el 2011 existían más de 100
organizaciones que contaban con un total de 4533 voluntarios entre sus ...
La estrategia de la música como recurso educomunicacional para mejorar las habilidades interpersonales de jóvenes con habilidades diferentes y como desestigmatizador social : Caso : Proyecto Magenta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-23)
Esta investigación ha capturado el interés y motivación del autor, porque en el aspecto
personal se desarrolló por varios años como músico, desenvolviéndose en el campo de
las artes, así como también por la identificación ...
La comunicación en los programas sociales de lucha contra la pobreza : el caso del Programa Juntos en la Región de Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-17)
La presente investigación nace motivada por aproximaciones teóricas del investigador a
los procesos históricos a los que se ha enfrentado el Perú, un país que ha atravesado
diversos sistemas políticos, fenómenos migratorios ...
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y
la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas
que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ...