Search
Now showing items 1-10 of 48
La gamificación como estrategia de enseñanza en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a 12 años de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir la gamificación como estrategia de enseñanza
en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a
12 años de edad ...
El uso de la voz como instrumento facilitador para la interpretación de melodías en estudiantes de música de una universidad de Lima metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-22)
El presente estudio es el resultado de una investigación acción relacionado con la
expresión musical de estudiantes, quienes presentan serios obstáculos para expresarse
adecuadamente debido a la atención a la lectura ...
Implicancias del tratamiento acústico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una universidad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-03)
El presente documento es una propuesta de investigación, la cual consiste en que la emisión
clara del mensaje en términos de fonación y potencia, no es suficiente para que el mensaje
se transmita de la manera más clara ...
Estrategias de afinación en alumnos de canto popular de la Escuela de Música de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
Actualmente la tecnología nos facilita la corrección de problemas de afinación de las
grabaciones de instrumentos melódicos, como la voz de los cantantes. En la presente
investigación-acción se presentan los resultados ...
Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques
teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido
de influencia en el diseño del Área de Arte ...
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una
gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de
emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ...
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con
TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas
en el proceso de enseñanza- ...
La estrategia de escritura colaborativa como alternativa para mejorar la producción escrita narrativa en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
No cabe duda que la escritura es un aspecto necesario y presente en nuestra vida diaria.
Es más, constantemente nos valemos del lenguaje escrito para interactuar con otras personas
en sociedad. Por tal razón, en las aulas ...
Espacios institucionales que promueven la participación de los estudiantes en la gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo principal destacar la participación de los
estudiantes en la gestión escolar por medio de espacios institucionalizados. Se
centra en la participación de los estudiantes más allá del ...
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
El presente proyecto de investigación-acción tiene el objetivo de analizar el uso de las
estrategias didácticas para la mejora de la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos
evangélicos de Lima Metropolitana.
El ...