Search
Now showing items 1-10 of 84
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...
Propuesta de nueva red de accesibilidad de la ciudad de “Jequetepeque” y su conexión con la “Playa Boca del Rio”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-23)
La ciudad de Jequetepeque es una ciudad pequeña donde todos los habitantes podrían realizar su recorrido a pie. Sin embargo, no es posible debido al ancho variable, mal estado e insuficiente cantidad de veredas en sus ...
Análisis de la circulación vehicular en la plaza de peaje Huánuco de la vía expresa Línea Amarilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La gestión del tránsito utiliza medidas de ingeniería que pueden ser aplicadas tanto sobre la
capacidad como sobre la demanda (Fernandez, 2011). Con el transcurrir de los años, varias de
las soluciones para disminuir la ...
Ensanche y mejora de la carretera M-521 entre Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-13)
En el presente trabajo se realizará el estudio de un tramo de 6km de la carretera M-521 que conecta los términos municipales de Navalagamella y Fresnedillas de la Oliva, en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. Los ...
Diseño geométrico y señalización vial de la modificación del sector de vía del km 79 (C.P. Palca) al km 83 (DV. Huachos) de la red vial nacional PE-26, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-03)
Las redes viales del Perú juegan un rol importante en el desarrollo y crecimiento de sus regiones a nivel
social y económico. Debido a esta importancia, se debe realizar un adecuado diseño y ejecución de
carreteras, en ...
Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Efectos generados por la medida “Pico y Placa” en el sistema de transporte y usuarios de la av. Javier Prado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
El presente estudio busca describir los efectos generados por la medida Pico y Placa en el
sistema de transporte público y en los usuarios, todo ello con la finalidad de concientizar a la
población limeña sobre las medidas ...
Proyecto constructivo de la variante de la carretera valenciana CV-865 a su paso por los municipios de Elche y Santa Pola, Valencia, en España
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-15)
El objetivo de este investigación, de carácter académico, es el de presentar una
alternativo de solución antes una mayor demanda de usuarios en la actual CV-865, la cual
conecta las ciudades de Elche y Santa Pola, al sur ...
Concesión del tramo de la carretera regional Pe- 5na, Oxapampa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
Uno de los grandes problemas que aqueja al Perú es la brecha de infraestructura que permita el
desarrollo económico. En el caso de la provincia de Oxapampa, el alto potencial de desarrollo
de la ciudad se ha visto limitada ...
Proyecto constructivo variante de población de la carretera nacional N-122 a su paso por Tarazona (Zaragoza – España)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La presente tesis tuvo como objetivo el diseño geométrico de una nueva carretera de índole
nacional para aliviar el concurrido tráfico rodado pesado que circula en la actual travesía
(carretera N-122) en la localidad de ...