Search
Now showing items 1-10 of 54
Planificación de la evaluación del aprendizaje en los cursos generales de una facultad de educación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
La acción de planificar es inherente a la labor docente. Comúnmente se planifica
el curso a desarrollar y las sesiones de aprendizaje del mismo pero no siempre se
brinda la atención necesaria a la planificación de la ...
Las estrategias didácticas desde su planificación hasta su aplicación en el área de comunicación en el VII ciclo de educación básica regular en una institución educativa privada de la UGEL N°03 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03)
Entendemos que el aprendizaje se construye a partir de una mediación social entre
el profesor y los estudiantes o entre pares (estudiantes) en conjunción con la
mediación instrumental que realiza el docente haciendo uso ...
Percepciones de los graduados entre 2002-2010 sobre el impacto profesional de una maestría en educación de universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-03)
Esta investigación tiene como propósito conocer las percepciones de los graduados entre 2002 – 2010 sobre el impacto profesional de una Maestría en Educación de una Universidad Privada de Lima. Se planteó como objetivo ...
Concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. de secundaria del distrito de El Agustino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-27)
La finalidad de la investigación es describir las concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. secundaria del distrito de El Agustino y responder la pregunta: ¿Cuáles ...
Análisis de la organización matemática de los números racionales en un texto de primero de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-07)
El presente trabajo consiste en la descripción de la organización matemática que
sobre los números racionales presenta un libro de texto de primero de secundaria
peruano y su análisis a partir de los indicadores de ...
Génesis instrumental del circuncentro con el uso del geogebra en estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo ocurre el proceso
de génesis instrumental del circuncentro en estudiantes de 14 y 15 años del
tercer grado de Educación Secundaria, en una secuencia de actividades ...
Incentivos no económicos promovidos en una institución educativa privada de Lima para motivar el desempeño docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
El presente documento es resultado de la investigación sobre incentivos no económicos promovidos en una institución privada de Lima para motivar el desempeño docente. De tipo exploratorio nació con el objetivo de establecer ...
Mejorando el curso de flipped learning dirigido a docentes de educación superior de una Universidad Privada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-24)
El Proyecto de Innovación “Mejora del curso semipresencial Flipped Learning dirigido a
docentes de una universidad privada de Lima” corresponde a la línea de investigación
“Aprendizaje potenciado o mejorado por la ...
Uso del blog para el desarrollo de las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal del curso de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influye el uso del blog
en el desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Comprensión Espacio-
Temporal en estudiantes de segundo año de ...
Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de la habilidad comunicativa "producción escrita" en el aprendizaje del idioma alemán, niveles básicos A1 y A2 en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-03)
En la sociedad globalizada e informatizada en la que vivimos, el aprendizaje de una lengua extranjera se hace más que necesario para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y diversos contextos. Dentro ...