Browsing by Subject "Liderazgo (Educación)"
Now showing items 1-20 of 22
-
Análisis de las prácticas de liderazgo pedagógico de directores escolares y la inclusión de estudiantes con discapacidad. Caso de una institución educativa ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes – 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El presente estudio tiene como objetivo principal el analizar las prácticas de liderazgo pedagógico y la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas ... -
Las competencias directivas en la gestión de tres instituciones educativas escolares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-01)Ante la preocupación de las instituciones educativas escolares así como del Ministerio de Educación por el desempeño de los directores en su gestión, y considerando que el perfil profesional y personal para el cargo pasa ... -
Desarrollo de estrategias de comprensión lectora en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado “Desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la IEI Nº 139 El Romero” tiene como propósito presentar una propuesta de alternativa de solución que responde con pertinencia y ... -
Las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa. Una mirada desde los directivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)El objetivo general de la presente investigación fue describir las dimensiones de las comunidades profesionales de aprendizaje en una institución educativa privada religiosa desde las percepciones de los directivos, ... -
Estilos de liderazgo en una directora desde la percepción de los docentes de una institución educativa pública de la Provincia Constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)La presente investigación sobre liderazgo pedagógico está enmarcada dentro del enfoque cualitativo, es de nivel descriptivo y es de tipo empírico. El liderazgo pedagógico emerge como una propuesta necesaria para enriquecer ... -
Estilos y competencias de liderazgo relacionados a la Eficacia Escolar de los directivos de una institución educativa privada en Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)El objetivo general de la presente investigación fue analizar la percepción de los directivos sobre su estilo y competencias de liderazgo, relacionadas a la eficacia escolar en una institución educativa privada en ... -
Las estrategias didácticas en el área de matemática y su influencia en el proceso de aprendizaje de los educandos en la I.E N°14702 “Gabriel Sánchez Díaz”-Santo Domingo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, surge en un contexto de educación básica regular con un modelo curricular basado en competencias, en este escenario, interrogarse ¿En qué medida las estrategias didácticas empleadas por el docente, ... -
“Estudio de caso del modelo de gestión de la asociación privada sin fines de lucro Enseña perú” y el análisis de su propuesta para mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas peruanas (2012 – 2014)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)La siguiente tesis tiene por objetivo dar cuenta de las características y procesos de gestión existentes en la Asociación sin fines de lucro llamada Enseña Perú (EP), fundada en el año 2009. Su principal objetivo contribuir ... -
Factores que Inciden en la Intención de la Deserción Estudiantil en Universidades Privadas de Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-28)La problemática de la deserción estudiantil en el ámbito universitario es un asunto crítico el cual requiere atención y solución. En el marco de esta investigación, el objetivo es contribuir a la identificación de las ... -
La gestión educativa: El rol del director en colegios de zonas rurales de Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)Los centros educativos ubicados en diversas zonas rurales en un país en vías de desarrollo presentan una deficiencia en la gestión educativa, puesto que se evidencian muchas carencias, necesidades, retos y dificultades que ... -
Gestión escolar con neuroliderazgo para optimizar la gestión del currículo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El propósito de esta investigación es presentar una Propuesta de gestión escolar con Neuroliderazgo para optimizar la Gestión del Currículo en la I.E.11151 “Monseñor Augusto Vargas Alzamora” basado en el Plan Lima, que ... -
Gestión escolar: factores de éxito y limitantes de la política pública en cuatro escuelas de la UGEL 07 según Encuesta Censal de Estudiantes 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)La presente investigación identifica factores de éxito y limitantes en la implementación de la política educativa de Gestión Escolar en cuatro Instituciones Educativas de la UGEL 07 (Lima Metropolitana) que han experimentado ... -
El liderazgo de una directora: el caso en una escuela alternativa de Educación Inicial en el distrito de Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-04)La presente investigación se centra en el liderazgo de la directora, el cual es estudiado a través de las percepciones de las docentes y la coordinadora. El objetivo general es analizar el liderazgo de una directora en ... -
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-23)En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ... -
Liderazgo transformacional de los directores de educación básica: Una revisión de la literatura en Perú, Chile y México
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)La presente investigación tiene por tema al liderazgo transformacional de los directores de escuela de educación básica a fin de identificar cuáles son las características del líder transformacional para el buen ... -
El liderazgo transformacional del director en una institución educativa privada de la UGEL 02
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-25)El problema de investigación es planteado en la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las opiniones de los docentes sobre el liderazgo transformacional del director en una institución educativa privada - UGEL 02? El objetivo ... -
Liderazgo transformacional en directivos de un colegio emblemático de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-04)El objetivo de la presente investigación es conocer si los directivos de una institución educativa emblemática se conciben como líderes transformacionales y analizar cómo esas concepciones contribuyen en el desempeño de ... -
MLIS - construcción de instrumento para medir el liderazgo en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)La presente investigación tiene como objetivo construir un instrumento válido y confiable para medir el liderazgo en estudiantes pertenecientes al último ciclo de educación básica regular. Asimismo, busca contribuir a ... -
Nosotras también queremos y sabemos jugar: comunicación educativa para el empoderamiento femenino en la práctica del deporte recreativo comunitario. Caso: Fundación Fútbol Más Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-07)La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas de comunicación educativa que potencian el liderazgo de las adolescentes en su comunidad a través de una intervención socio deportiva. Este trabajo de ... -
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ...