Browsing by Subject "Inteligencia emocional"
Now showing items 1-20 of 36
-
El aporte de las estrategias clown para promover el autoconocimiento emocional en la escuela desde la percepción de tres facilitadores clown
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-13)El clown, como estrategia para trabajar el desarrollo de las competencias emocionales, aún no es un recurso al que se apele en las escuelas. Es así que esta investigación tiene como objetivo principal analizar el aporte ... -
Las competencias emocionales de dos docentes de primaria de una I.E. para el acompañamiento tutorial de estudiantes en la modalidad remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-08)Ante los cambios en el campo educativo a causa de la Pandemia del Covid-19, se ha optado por desarrollar y brindar mayor conciencia sobre las competencias emocionales de los docentes, con el fin de seguir acompañando a ... -
Cultura del honor, inteligencia emocional y satisfacción de pareja en estudiantes de una escuela de oficiales de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-22)La presente investigación busca identificar la relación entre cultura del honor, inteligencia emocional y satisfacción de pareja en estudiantes hombres y mujeres de una escuela de oficiales de Lima Metropolitana. Para ... -
E-motion, agasajos en pareja mediante experiencias con enfoque sostenible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-09)Los estudios y resultados de los vínculos afectivos son tan importantes como los tan estudiados procesos de comunicación y resolución de problemas (Acevedo, et al., 2007). En la presente investigación, se aborda el ... -
Emociones y Regulación Emocional docente en la convivencia escolar durante las sesiones de Personal Social en un aula del Tercer Grado de Primaria en una institución privada del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-11)La presente investigación surge a partir del reconocimiento de la importancia de las emociones y la regulación emocional de los docentes del nivel primario y el interés por evidenciarla en la convivencia escolar con el ... -
Emotional Competencies and Entrepreneurial Intention: An Extension of the Theory of Planned Behavior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-05)This study analyzed the relationship between emotional competencies and entrepreneurial intention in final-year undergraduate students of public higher education institutions in Ecuador, supported by an extended model ... -
Estado del arte sobre la influencia de la educación emocional en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)Este Estado del Arte presenta un análisis crítico en torno a diversas fuentes sobre la educación emocional en primaria el cual es un proceso educativo continuo que busca un desarrollo integral. El objetivo es conocer los ... -
Estado del Arte: El desarrollo emocional y las experiencias literarias en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)La presente investigación tiene como objetivo analizar las posturas que sostienen los autores sobre el desarrollo emocional que se produce en el niño a través de las experiencias literarias que se les brinda durante la ... -
Estado del Arte: Metodologías y estrategias para desarrollar las competencias emocionales en la escuela primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)El presente Estado del Arte busca precisar y dar a conocer diversas metodologías y estrategias efectivas y viables para la educación emocional de los estudiantes de la escuela primaria en los distintos contextos educativos. ... -
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es ... -
Estrategias implementadas para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años: Experiencia de una docente en el ejercicio de una educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo. Se tiene como objetivo analizar las estrategias que utiliza una docente para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años de una ... -
Importancia de la educación emocional en la formación de estudiantes de primaria: un estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)El presente Estado del Arte aborda la educación emocional como un proceso esencial en la formación escolar debido a su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes. Así, el objetivo del estudio ha sido ... -
Influence of Dispositional Mindfulness on Emotional Intelligence as Ability
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-04)The purpose of this quantitative, correlational, descriptive, and cross-sectional research that uses structural equations is to contribute to and make progress in the understanding of mindfulness and emotional intelligence ... -
Informe de experiencias en un centro psicológico privado para niños, niñas y adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-02)El presente trabajo expone los productos y actividades realizadas durante el periodo de prácticas pre-profesionales en un centro de atención psicológica a niños, niñas y adolescentes, que dan cuenta de la adquisición de ... -
La inteligencia emocional a través del área de Personal Social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación surge a partir de visitas a diversos centros educativos y voluntariados que permitieron observar las dificultades de algunos estudiantes para gestionar sus emociones y comunicarse asertivamente, las ... -
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ... -
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los estudiantes del v ciclo del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-22)Este tema es relevante pues las emociones en el ser humano están presentes en el diario vivir, al momento de tomar decisiones o de resolver conflictos; entonces, el individuo es un ser tanto racional como emocional. Por ... -
Inteligencia emocional en la Formación Inicial Docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-14)En la formación inicial docente- FID, se ha podido observar la necesidad de una constante capacitación en educación emocional en las diferentes escuelas de educación superior. De tal manera, el objetivo de la investigación ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la regulación de emociones y a una baja autoestima. ... -
Inteligencia emocional y liderazgo en los gerentes bancarios del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)La presente investigación cuantitativa correlacional examinó la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de liderazgo de los gerentes bancarios en el Perú. Para la muestra, se contó con la participación de ...