Now showing items 1-4 of 4

    • Concepciones y creencias docentes sobre el colegio democrático 

      Ginocchio Castro, Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-02)
      El proceso de construcción de la democracia en el colegio tiene como actor principal al docente, cuyas concepciones y creencias influirán en su práctica pedagógica. Por este motivo, el presente estudio tuvo como propósito ...
    • Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral 

      Rosales Córdova, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)
      Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva ...
    • Creencias epistemológicas de docentes escolares 

      Chumbe López, María Pía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)
      El presente estudio tiene por objetivo identificar y caracterizar las creencias epistemológicas de un grupo de docentes de nivel escolar de Lima Metropolitana. Ello contribuye a una aproximación al rol del docente en la ...
    • Creencias irracionales y estilo atribucional en un grupo de jóvenes abusadores de marihuana 

      Aspillaga Alayza, Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-12)
      Creencias irracionales y estilo de atribución en un grupo de jóvenes abusadores de marihuana Esta investigación buscó describir la presencia de creencias irracionales y estilo atribucional en una muestra de 40 jóvenes entre ...