Browsing by Author "Vilca Jara, Julissa Yolanda"
Now showing items 1-13 of 13
-
Conocimiento de las docentes del nivel inicial sobre el juego simbólico en el desarrollo del lenguaje oral, en colegios estatales de distritos de las regiones Lima y Junín
Arteaga Cruz, Amy Andrea; Delgado Guerra, María Claudia Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La presente investigación tiene como objetivo comparar el nivel de conocimiento sobre el juego simbólico en el desarrollo del lenguaje oral entre las docentes de educación inicial de colegios estatales de distritos de ... -
Conocimiento de los padres de familia sobre el desarrollo lingüístico de los niños de 1 a 3 años en instituciones educativas pública y privada de Lima
Ibarra Li, Farah Grethell; Román Salas, Vanessa Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente estudio tiene como objetivo determinar el conocimiento de los padres de familia sobre el desarrollo lingüístico de los niños de 1 a 3 años en instituciones educativas pública y privada de Lima. Siendo una ... -
Conocimiento sobre el desarrollo y las dificultades del lenguaje en profesoras de educación inicial de colegios particulares y estatales del distrito de Jesús María
Urbina Gordillo, Claudia Pamela; Valencia Vega, Yelis Katherine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir y comparar el nivel de conocimiento del desarrollo y dificultades del lenguaje en una población de docentes de educación inicial de colegios particulares ... -
Conocimiento sobre el Trastorno de Desarrollo del Lenguaje (TDL) en estudiantes de educación de una universidad pública de Lima Metropolitana
Rimac Beltran, Haydeé (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)El Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) es la dificultad funcional del lenguaje persistente en niños mayores de 5 años que afecta la comunicación y el aprendizaje. Su origen no se asocia a una lesión cerebral, ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
Ticona Pari, Patricia Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos, necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se adquiere los ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
Hueda Cuba, Akemi Zulay; Morales Alcántara, Mayra Deianira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones, estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo de ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años con trastorno de lenguaje
Benites Mantilla, Karen Lysette; Luna Castillo, Kris Azucena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Una de las capacidades más importantes para el ser humano es el lenguaje, pues es fundamental para el aprendizaje y la interacción con los demás en distintos contextos, sin embargo, en la actualidad es cada vez más común ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años, 8 meses con trastorno del lenguaje
Uribe Ramirez, Ivonne Nathalie; Zapata Quispe, Gloria Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)El lenguaje es uno de los procesos cognitivos más importantes para el desempeño y adaptación del ser humano en distintos contextos. En la actualidad, el porcentaje de niños con alteraciones en esta área es cada vez mayor, ... -
Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno de lenguaje
Torres Saavedra, Maria del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-24)El lenguaje es un sistema de alta complejidad funcional, propia del ser humano, que exige una actividad equilibrada y armónica de factores biológicos, psicológicos, sociales y ambientales, sin embargo, en un grupo de ... -
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
Torres Zenteno, Veronica Paola; Zamalloa Mamanchura, Lyzbeth Deysi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-02)El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años 9 meses con trastorno de lenguaje
Vilca Gonzales, Edith Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El lenguaje es un proceso cognitivo complejo, el proceso de adquisición va acompañada de diversos factores para lograr un desarrollo típico, sin embargo, a pesar de ser una facultad natural del ser humano, puede ... -
Nivel de conocimiento de los docentes de una institución educativa inicial privada sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares
Galdos Rodríguez, Daniela; Rivera Ugarte, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-17)La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de conocimiento de los docentes de las sedes del nido La Casa Amarilla sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares. La muestra ... -
Vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 2 y 3 años de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
Cieza Serrano, Claudia Paola; Monzón Ayay, Kristell; Vilca Jara, Julissa Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)La presente investigación denominada “Vocabulario Expresivo y Comprensivo en niños de dos y tres años de edad de Instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana”, es un estudio que adopta un enfoque cuantitativo, ...